DualSense: así es el mando de PlayStation 5

DualSense: así es el mando de PlayStation 5

Pese a que aún no sabemos cómo es el diseño de la PS5, PlayStation ha hecho oficial el mando de PlayStation 5 que recibiría el nombre de DualSense, con multitud de novedades frente a la generación anterior.

Aunque Xbox Series X sería más potente que la PlayStation 5, Sony aún no ha hecho oficial la fecha de presentación de PS5. A continuación te mostraremos todos los detalles de este nuevo DualSense.

Comenzamos por el diseño, pese a que PlayStation eligió el negro como color de partida en el DualShock 4, en este caso PlayStation ha dotado al DualSense de una apariencia muy diferente en comparación a lo que nos ha tenido acostumbrados en los últimos años. Se trata de un diseño acabado en dos colores como son el blanco y el negro.

El mando DualSense ofrece multitud de tecnología en su interior:

  1. Vibración háptica adaptativa tanto en el mando como en los gatillos L2 y R2.
  2. Micrófono incorporado.
  3. Altavoz incorporado con tecnología Tempest 3D.
  4. Panel táctil.
  5. Batería recargable a través de USB tipo C.

Aunque algunos elementos que hemos comentado ya los incluía el DualShock 4, con el DualSense podremos hablar con amigos sin necesidad de enchufar los auriculares. De todas formas, si vamos a jugar mucho tiempo siempre es recomendable utilizarlos para obtener una experiencia más inmersiva en el juego.

Imagen - DualSense: así es el mando de PlayStation 5

El altavoz que incorpora el mando haría que nuestra experiencia fuese más inmersiva gracias a la tecnología Tempest 3D. Por otro lado, el DualSense estaría dotado de diferente hardware que haría vibrar el mando de formas diferentes para que en función de en qué situación nos encontremos, la experiencia más realista.

A nivel estético ha cambiado bastante, aunque debemos mencionar que el botón “Share”, por el podíamos compartir partidas en redes sociales y retransmitir en directo, no se encontraría en su posición habitual, sino que sería sustituido por un nuevo botón “Create” o "crear" en español.

Pese a que aún desconocemos cuál será el fin de este botón, lo que está claro es que dispondrá de funciones que mejorarían aún más nuestra experiencia dentro del juego. Recordemos que el lanzamiento de PlayStation 5 estaría pensado de cara a Navidad.

¿Qué te parece el mando de PS5? ¿Qué te parece el diseño?

  • Ver Comentarios