Así es DualSense de PlayStation 5: primer vídeo real del mando

Así es DualSense de PlayStation 5: primer vídeo real del mando

El mando de PlayStation 5 es uno de sus aspectos más novedosos, al menos en teoría, y al fin podemos ver un vídeo real de DualSense, que nos da una impresión más realista que los diseños por ordenador y las especificaciones.

Es muy complicado valorar un mando sin tenerlo en la mano, por eso el nuevo DualSense de PlayStation 5 está levantando mucha expectación. Es el primer rediseño importante desde el DualShock lanzado en 1997 para la PSOne original, y los aficionados tienen dudas.

Además de un nuevo aspecto, el DualSense incluye innovaciones: una vibración háptica capaz de reflejar mejor las sensaciones de los juegos, y gatillos que ofrecen resistencia variable dependiendo de la situación.

El mando de PS5 integra un micrófono, así que no dependemos de unos auriculares para hablar en los juegos online. Se mantiene el altavoz integrado, más bien orientado a los efectos de sonido.

También conserva el panel táctil del DualShock 4, pero el LED trasero se ha eliminado, y ahora es una línea mucho más sutil alrededor de este panel táctil.

La carga del DualSense se realiza mediante el actual puerto USB-C, y la batería interna ha sido reforzada para que las nuevas funciones no afecten demasiado a la autonomía, que ya en PS4 era bastante escasa.

El giroscopio también está presente en el nuevo controlador, si bien no es demasiado utilizado. Entre los juegos de PlayStation 5 presentados en vídeo solo Astro's Playroom parece aprovecharlo, algo lógico, pues ha sido diseñado precisamente para mostrar sus capacidades en diversos minijuegos.

Imagen - DualSense de PS5: vídeo real de jugabilidad

Sony ha facilitado un DualSense a Geoff Keighley, conocido por presentar los premios The Game Awards, una especie de "Oscars del gaming". Por el momento, solo algunos estudios de desarrollo habían tenido acceso al mando, bajo acuerdos de confidencialidad.

El DualSense es un mando más grande, aunque parece cómodo. De todas formas, es un aspecto muy personal, que cada uno debe valorar con él en la mano, sobre todo quien lleve décadas acostumbrado al diseño anterior.

Resulta arriesgado modificar un producto tan popular y exitoso como el DualShock, y seguro que los nuevos conceptos generarán polémica. De todas formas, hay que reconocer la valentía de Sony por no volver a optar por una evolución mínima frente a la anterior generación.

Ahora que conocemos en detalle el diseño y las especificaciones de PlayStation 5, y también hemos visto DualSense en un vídeo real, ya solo queda saber el precio de la consola, que probablemente rondará los 500 euros en España.

  • Ver Comentarios