Microsoft Edge llegará a Windows 7 mediante una actualización

Microsoft Edge llegará a Windows 7 mediante una actualización

Todas las semanas se lanzan nuevos parches para Windows, pero uno de ellos ha llegado con sorpresa a una versión antigua del sistema. Y es que una actualización para Windows 7 trae consigo el navegador Microsoft Edge basado en Chromium listo para su instalación.

Edge es el nuevo navegador que ha sido bastante bien acogido por los usuarios de Windows 10, tanto es así que algunos usuarios han comenzado a usarlo frente a otras alternativas tan conocidas como Firefox o Chrome. Pero pronto parece que podría aumentar su público.

Lo sorprendente de esto es que el soporte para Windows 7 finalizó hace tiempo, por lo que no deberían recibir ninguna actualización vía Windows Update, pero aun así sigue recibiendo alguna que otra actualización a través de este método y este es precisamente ese caso.

Aunque ya se sabía que Microsoft Edge llegaría a Windows 7 SP1 e incluso Windows 8.1, en ambos casos habría que instalarlo manualmente, pero parece que finalmente eso no hará falta porque se instalará a través de Windows Update mediante actualización.

Se trata de la actualización con numeración KB4567409, es la que trae Edge a estas dos versiones de Windows, aunque no se sabe cuando llegará. El usuario puede decidir si instalar o no dicha actualización, no es obligatoria, al contrario de lo que ocurre en Windows 10 que no ofrece la posibilidad de elegir o no la opción de instalarlo.

Tras su instalación, verías el navegador en la barra de tareas y también como icono en el escritorio. Hay que matizar que en ningún caso Microsoft Edge para Windows 7 sustituirá a Internet Explorar ni producirá ningún otro cambio en el sistema por el que se pone como navegador predeterminado, solo que tendrás una opción más a la hora de navegar.

Por cierto, Microsoft Edge se actualizará automáticamente a pesar de que ya Windows 7 no debería recibir ninguna actualización, así que es algo importante a destacar y para tener en cuenta. Si tienes Windows 8.1, también podrías recibirlo a través de Windows Update.

Chrome reducirá el consumo de RAM en Windows 10

Vía: Softpedia

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios