Edge, el renovado navegador de Microsoft llega a Mac y Windows

Edge, el renovado navegador de Microsoft llega a Mac y Windows

¿Te gusta probar nuevos programas en tu ordenador? Ya tienes disponible Edge, el navegador de Microsoft que ya puedes descargar en tu PC Windows o Mac con el fin de tener una interesante alternativa a los ya conocidos Firefox o Google Chrome.

Han tenido que pasar muchos meses para que Edge sea finalmente oficial en versión estable, pues hasta ahora se podía usar, pero la versión de prueba le impedía ser un navegador aconsejable para usar por la posibilidad de que apareciesen fallos o fuera inestable.

Su interfaz es similar al anterior navegador Edge de Microsoft, así que en este sentido no te encontrarás con sorpresas. Debes saber que usa el motor Chromium y a priori es más rápido y ligero que los navegadores que te mencionamos al principio.

Imagen - Edge, el renovado navegador de Microsoft llega a Mac y Windows

¿Qué trae Edge?

Entre las novedades más destacadas, tenemos un lector y editor de documentos PDF con funciones avanzadas, la posibilidad de visualizar contenido 4K de Netflix, y una de las más importantes, la compatibilidad con extensiones de Chrome. Además, encontrarás algunas otras funcionalidades más:

  1. Navegador optimizado para Windows 10.
  2. Posibilidad de ajustar distintos niveles de privacidad (básica, normal y estricta).
  3. Modo inPrivate (navegación privada sin el guardado de datos de navegación).
  4. Buscador Bing por defecto.
  5. Posibilidad de personalizar la pantalla principal entre varios estilos.
  6. Incluye Defender SmartScreen para proteger frente a amenazas de seguridad, software malicioso, etc.
  7. Tienda Microsoft Edge Addons para la instalación de variedad de extensiones.

Imagen - Edge, el renovado navegador de Microsoft llega a Mac y Windows

Asimismo, hace uso de una interfaz limpia y sobria al estilo de Chrome, con colores suaves, haciendo de la navegación una experiencia cómoda, con un menú de ajuste muy bien clasificado en categorías que evita perderse entre la gran cantidad de ajustes disponibles

Sustituirá al actual Edge

Este Edge renovado sustituirá al actual en un futuro no muy lejano, lo que quiere decir que próximamente podría llegar en forma de actualización para Windows 10 y se te instalará este nuevo navegador, aunque eso no supondrá de momento la desaparición de Internet Explorer.

Edge vendrá a competir con Chrome y Firefox, aunque lo tendrá bastante complicado y será difícil acaparar algún porcentaje de cuota de mercado a los dos principales, siendo Chrome el más usado actualmente y con una cuota muy elevada difícil de alcanzar.

En caso de que decidas probar Edge, nada más abrir el navegador comenzará la primera configuración y ahí podrás importar tus marcadores de otros navegadores, así los tendrás a manos y podrás usarlos en cualquier momento.

Como no podía ser de otra manera, Edge es gratuito y lo puedes descargar en móviles, en tu Mac o Windows 10, si tienes versiones anteriores como Windows 7 u otros te recomendamos actualizar el PC, pues recuerda que el soporte para Windows 7 acaba de finalizar.

  1. Descarga Edge para Windows

descarga

  • Ver Comentarios