¿Quieres editar y eliminar mensajes en iPhone? Apple impone muchas nuevas limitaciones

¿Quieres editar y eliminar mensajes en iPhone? Apple impone muchas nuevas limitaciones

Ojo porque Apple estaría limitando la opción de editar y eliminar mensajes del iPhone por razones oficiales que todavía se desconocen en la app de mensajes, algo que conviene tener en cuenta y que parece algo que estaría preocupando en cierta manera a la compañía.

Conocimos hace poco tiempo que en iOS 16 se podrá modificar o incluso deshacer el envío de mensajes desde iMessage, pero lo cierto es que en una de las betas más recientes de este sistema operativo, alguien se ha dado cuenta de que las opciones tienen restricciones.

Es decir, en iOS 16 existirán estas opciones, pero tendrán sus limitaciones, aunque eso no impedirá que el usuario pueda utilizar la posibilidad de deshacer envíos o editar mensajes. Lo que ocurre es que esos parámetros estarán algo más limitados para evitar un excesivo uso.

Deshacer y editar más limitados

Quien ha probado la cuarta beta de iOS 16 y también las anteriores y, además, ha ido probando las opciones de deshacer y editar de iMessage se habrá dado cuenta de este detalle modificado por Apple, limitando las posibilidades de cada parámetro por causas todavía desconocidas.

Ahora mismo, un usuario que prueba la última beta de iOS 16 tendrá limitado a 5 ediciones en los 15 minutos siguientes los mensajes enviados por iMessage. Además, habrá un historial de las ediciones realizadas que aparecen cuando el usuario toca el mensaje modificado.

Imagen - Editar y eliminar mensajes en iPhone ha sido limitado

También se ve reducido el tiempo a 2 minutos para borrar mensajes (antes estaba en 15 minutos). Verás una inscripción que afirma que se ha borrado el mensaje, pero no verás ninguna evidencia de qué fue lo que se envió, incluso aunque el destinatario haya leído el mensaje.

Las características anteriores de ambos parámetros podrían ser motivo de abuso por parte de algunas personas, así que Apple se ha visto en la necesidad de modificar sus posibilidades y dejarlas tal y como hemos comentado antes, aunque esto podría seguir cambiando todavía.

Teniendo en cuenta que las limitaciones de las opciones de editar y eliminar mensajes de iMessage en el iPhone han sido restringidas en parte en una beta de iOS 16, todavía Apple puede ser más restrictiva en este sentido en un futuro o dejar todo como estaba, veremos a ver.

Estos 3 productos discontinuados por Apple podrían volver

Vía: AppleInsider

  • Ver Comentarios