Adiós a WhatsApp en iOS 16: iMessage en iPhone tendrá una característica que querrás

Adiós a WhatsApp en iOS 16: iMessage en iPhone tendrá una característica que querrás

Para muchos usuarios, iMessage en iOS 16 será una gran alternativa a WhatsApp, pues Apple ha reforzado la aplicación de mensajería instantánea de iPhone con funciones muy interesantes. WhatsApp es la opción preferida en muchos países, pero cada vez tiene más competencia.

Tras la actualización a iOS 16, desde iMessage ("Mensajes" en español) se podrán editar los mensajes después de enviarlos, además de deshacer el envío. Algo que en WhatsApp no es posible, a pesar de que en Telegram se pueden editar mensajes enviados desde el año 2016.

Eso sí, tendremos un límite de tiempo de 15 minutos para editar el mensaje, o para eliminarlo. Pasado este tiempo, el texto enviado ya no se podrá modificar, y quedará en el historial de iMessage registrado de manera definitiva.

Imagen - Los Mensajes de iPhone se podrán editar tras enviarlos

Algunos rumores apuntan a que quizá podremos editar mensajes de WhatsApp tras enviarlos en el futuro, pero por ahora es una filtración de una característica en desarrollo. En cambio, iOS 16 ya tiene una versión beta que se puede probar, y en el último trimestre de 2022 se lanzará en iPhone, junto a iPadOS 16, su equivalente para iPad.

WhatsApp también lanza novedades de manera periódica, aunque el iMessage de iOS 16 va a sorprender bastante más. Nos dejará ver series y películas online con nuestros amigos a través de la app, y compartir grupos de pestañas del navegador Safari, presentaciones o notas.

El punto fuerte de iMessage es lo bien que se integra con el resto de aplicaciones de Apple, pero esto también limita su popularidad frente a WhatsApp. Los usuarios de Android no pueden usar iMessage, así que reduce mucho las posibilidades de comunicación.

En España y Latinoamérica no es tan habitual tener un iPhone, así que el salto a iMessage resulta complejo. En cambio, WhatsApp no es popular en Estados Unidos porque la cuota de mercado de Apple resulta muy elevada, y además las tarifas planas de SMS estuvieron disponibles allí antes que en otros mercados.

Con la posibilidad de editar mensajes en iMessage de iOS 16 se podrán corregir errores, y seguro que el sistema es aprovechado, pero podría dar lugar a malos entendidos, que quizá sea lo que hace dudar a WhatsApp de ofrecer esta capacidad.

Mensajes eliminados WhatsApp

  • Ver Comentarios