Huawei P30 Pro se actualiza a EMUI 10.1: conoce todos los detalles

Huawei P30 Pro se actualiza a EMUI 10.1: conoce todos los detalles

Sofía Pacheco |

EMUI 10.1 va llegando poco a poco a todos los móviles de Huawei que actualizarán a dicha versión. Entre todos ellos tenemos el Huawei P30 Pro al que le ha llegado la actualización en las últimas horas.

Vemos ciertos cambios y mejoras como la multitarea, el asistente Celia, Huawei AppSearch , cambios en el diseño de la multipantalla, Huawei Gallery, Huawei Cast+, etc.

Review: Huawei P30 Pro, 5 cámaras y el mejor diseño para la gama alta

Todas estas mejoras y cambios ya las comentamos al completo en otro artículo cuando EMUI 10.1 se hizo realidad, aunque no ha sido hasta ahora que ha llegado a algunos móviles como el Huawei P30 Pro.

Imagen - EMUI 10.1 llega al Huawei P30 Pro

Novedades y mejoras, así se muestra EMUI 10.1

Una de las grandes novedades es Celia, el asistente inteligente de Huawei que llega con EMUI 10.1 y lo hace para quedarse. Su llegada al Huawei P30 Pro, así como a otros terminales de la marca, facilitará las tareas diarias.

En lugar de decir "Hey Google", deberemos decir "Hey Celia". A partir de ahí podemos interactuar con ella y pedirle recordatorios, alarmas, que llame a algún contacto, que nos diga que tenemos hoy en el calendario, la previsión del clima, etc.

De momento Celia solo habla 3 idiomas que son inglés, francés y español. Además, este asistente solo estará disponible muy pocos terminales y solo en estos países: Francia, España, México, Chile, Colombia, Reino Unido y Sudáfrica.

Es una de las mejoras más ansiadas de EMUI 10.1, pero lo negativo es que no llegará a todos los móviles. Esto se debe a que solo algunos modelos de Huawei serán compatibles con la actualización a EMUI 10.1.

Aparte de Celia, son varias más las novedades que trae EMUI 10.1 como MeeTime, que permite compartir pantalla en las videollamadas y añadir dispositivos extras, Huawei Cast+, un app para proyectar en la televisión aquello que estás viendo en tu móvil, mejoras generales en el aspecto de la interfaz, multitarea con cambios sustanciales como una barra lateral en la que se almacenan las ventanas y apps que tenemos en segundo plano y multipantalla mejorada con Huawei Share, etc.

Simplemente se trata de una mejora de la que fuera la actualización EMUI 10 de Huawei que tanto gustó y tan bien sentó a los móviles de la compañía.

Lo que si debemos aclarar es que las actualizaciones suelen ser pesadas, por lo tanto, se precisa de espacio libre en la memoria del teléfono. En este caso, la actualización de EMUI 10.1 en el P30 Pro ocupa 4.59 GB.

Huawei P40 Pro: review con opinión y especificaciones

Ver Comentarios