Celia, el Siri de Huawei, llega a los Huawei P40

Celia, el Siri de Huawei, llega a los Huawei P40

Como ya sabéis, Huawei no puede tener los servicios de Google por el conflicto que mantienen los gobiernos de Estados Unidos y China. Esto ha significado que la marca china haya creado sus propios servicios móviles (HMS), además de su propia tienda de aplicaciones (App Gallery). Pues bien, el siguiente paso es tener su propio asistente virtual, ya que no puede utilizar Google Assistant. Por eso aparece Celia, el asistente personal que llega al Huawei P40.

EE. UU. extiende el bloqueo a Huawei hasta 2021

Ya conocíamos del asistente de Huawei (Celia) desde que se anunció en el evento de lanzamiento de los nuevos Huawei P40, pero lo cierto es que en los paquetes firmware que venían en los dispositivos no había ninguna mención al respecto del asistente.

Pero esto ha cambiado la semana pasada cuando los Huawei P40 comenzaron a recibir la actualización EMUI 10.1.0.121. En esta actualización se ha introducido una configuración de nivel superior “Huawei Assistant” con referencias directas hacia Celia.

Todo esto fue la preparación para que el nuevo asistente Celia ya esté operativo en los Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+. Es decir, estos Huawei ya tienen su propio Siri.

Esto modelos ya tienen este nuevo asistente, aunque está dividido por regiones en esta primera fase del lanzamiento.

Imagen - Celia, el asistente personal llega al Huawei P40

Para poder utilizar el asistente de Huawei tendremos que establecer la configuración regional de nuestro P40 en el Reino Unido, Francia, España, Chile, México o Colombia, para poder desbloquear esta nueva función. Celia está disponible en tres idiomas como son inglés (de Reino Unido), francés y español.

El asistente de Huawei se puede activar por medio de la voz diciendo “Hey Celia” o pulsando el botón de encendido durante un segundo.

Celia nos va a servir para interactuar con las aplicaciones de EMUI, abrir la linterna, grabar la voz, como sistema de traducción, reproductor multimedia, para enviar mensajes, como despertador, para buscar una receta y muchas otras funciones típicas de este tipo de asistentes.

A partir de ahora todos aquellos dispositivos de Huawei y Honor que vayan recibiendo la actualización EMUI 10.1, deberían ir incorporando a Celia como nueva función en sus smartphones.

Huawei P30 Pro New Edition llega a España con los servicios de Google por 799 euros

Vía: XDA-Developers

Sobre el autor
@ManuNaranjoR |

Creador de contenidos multimedia (YouTube) y redactor en El Grupo Informático. Apasionado por la tecnología, loco por probar aparatos tecnológicos y amante empedernido del mundo smartphone. A partir de hoy empieza lo mejor.

Ver Comentarios