30 comandos de voz curiosos para Google Assistant y Alexa

Por Alejandro Fernández |

Los asistentes virtuales se han introducido en nuestros hogares, tanto a través de altavoces inteligentes como en nuestros dispositivos móviles. Por ello te traemos un recopilatorio con 30 comandos curiosos para Google Assistant y Alexa.

Los principales asistentes son Google Assistant y Amazon Alexa, por ello, aunque en muchas ocasiones creemos conocer todos los comandos, no es así, por lo que a continuación veremos los comandos de voz más curiosos de cada uno de ellos.

15 comandos curiosos para Google Assistant

Imagen - 30 comandos de voz curiosos para Google Assistant y Alexa

Comenzaremos por el asistente más popular que se ha introducido en nuestros dispositivos móviles hace ya mucho tiempo. Es posible que utilicemos algunos comandos de voz como son ¿qué tiempo hace? o ¿qué distancia hay a X supermercado?...

Desde hace ya un tiempo a esta parte, es posible configurar rutinas en este tipo de asistentes. Las rutinas son acciones que queramos que haga el asistente cuando nosotros decimos un comando de voz propio.

Al margen de la posibilidad de establecer rutinas, existen comandos bastante curiosos que vienen predefinidos y que nos muestran una faceta curiosa de nuestro asistente virtual.

  1. “Ok Google ¿tienes imaginación?": el primer comando de voz curioso que veremos será el de preguntarle a nuestro asistente si tiene imaginación, la respuesta puede ser diversa, pero la más común es la siguiente: “Me estoy imaginando un planeta en el que todo se mueve rodando”.
  2. "Ok Google, hablas morse?": es otro comando de voz que puede ser interesante, su respuesta será: “… .. Eso significa sí”.
  3. ¿Cómo te ves?: la respuesta del asistente a un mismo comando de voz cambia, por ejemplo, si le hacemos dos veces la misma pregunta, en este caso lo que nos ha comentado es “Soy tu asistente, puedo ayudarte a hacer cosas o simplemente divertirte”.
  4. “Cuéntame un chiste”: es un clásico de los comandos de voz. El asistente actualmente cuenta con un gran repertorio por lo que podremos pedírselo varias veces sin que nos repita lo mismo como ocurría al principio.
  5. “Cántame una canción”: al igual que ocurre con los chistes, en este caso, su repertorio musical también se ha visto bastante ampliado.

Imagen - 30 comandos de voz curiosos para Google Assistant y Alexa

  1. "¿Cuál es el sentido de la vida?": podemos preguntarle lo anterior si decidimos dar un paso más allá y ponernos filosóficos con el Google Assistant, a lo que nos puede responder “Hay mentes más brillantes que la mía que se dedican a pensar en eso”.
  2. “Autodestrucción”: uno de los comandos de voz más hilarantes puede ser este, el asistente nos responderá con distintos emojis avisando de que la autodestrucción está activada.
  3. "Teletranspórtame": es otra de las peticiones que podemos realizar a través de nuestra voz, a lo que el asistente nos responderá “Pues va a ser que no”. Como vemos, es un asistente el cual da algunas respuestas bastante reales.
  4. “Soy tu padre”: haciendo referencia a la saga Star Wars, podemos afirmar que somos su padre mediante este comando, su respuesta será: “Creo que deberíamos hacer una prueba de ADN antes de empezar a llamarte papá”.
  5. "¿Eres feliz?": este puede ser otro comando de voz curioso, a lo que nos contestará que "claro que soy feliz cuando te ayudo en algo".
  6. "¿De qué equipo eres?": en este caso nos contestará que “No soy de ningún equipo en concreto, pero si deseas conocer la información sobre nuestra liga favorita solo tienes que decírmelo.”

Imagen - 30 comandos de voz curiosos para Google Assistant y Alexa

  1. “Ok Google ¿qué es el amor?”: la contestación será “Tengo entendido de que es algo que ocurre cuando la gente come mariposas”.
  2. “Ok Google, ¿cuál es tu película favorita?": los gustos del asistente pueden ser varios, pero si hablamos de cine y le preguntamos, nos dirá “Un montón, te puedo recomendar alguna si así lo deseas”.
  3. “Ok Google, ¿tu bebes?": un comando de voz curioso es este, si el Google Assistant bebe, su respuesta será “Líquidos y electrónica, mala combinación”.
  4. ¿Cuál es tu animal favorito?: Nos dirá “Los perezosos me hacen mucha gracia”.

Además de estos comandos, existen muchos otros como el de “Toc Toc” o “dime un número aleatorio” además de “piedra, papel o tijera”. Pero os dejamos a vosotros descubrirlo y es posible que si probáis algunos de los anteriores comandos te ofrezca una respuesta distinta.

15 comandos curiosos para Alexa

Imagen - 30 comandos de voz curiosos para Google Assistant y Alexa

Alexa, al igual que Google Assistant, es uno de los asistentes de voz más utilizados, por lo que vamos a introducir algunos comandos de voz curiosos del asistente de la compañía de Seattle.

Es posible que hayamos oído en muchas más ocasiones de algún comando dirigido al Google Assistant en vez de Alexa dado que el uso de este otro asistente no está tan extendido como sí lo está en el caso del Google Assistant. A continuación, te mostraremos algunos de los comandos curiosos que podemos encontrar en el asistente Amazon Alexa.

  1. “Alexa, ¿quieres ser mi novia?”: puede ser que le queramos realizar una propuesta indecente a Alexa, su respuesta puede ser diversa, pero en nuestro caso nos ha contestado lo siguiente “Creo que eso violaría las leyes de la robótica”. También es posible que nos conteste que solo nos quiere como amigos lo cual es posible que sea aún más doloroso.
  2. “Alexa, ¿te gusta la Pizza?”: para comenzar a poner a prueba a Alexa gastronómicamente hablando podemos preguntarle si le gusta la pizza. La respuesta no defrauda: “Como sabes yo no como. Pero la idea de que con pizza puedes hacer un gráfico circular para explicar estadísticamente cualquier frecuencia relativa, es interesante”.
  3. “¿Te gusta la pizza con piña?”: su respuesta en este caso nos deja indiferentes respondiéndonos con un “Aún no lo sé”.
  4. ” Alexa, ¿conoces a Siri?”: aunque no hayamos hecho esta pregunta al Google Assistant, es posible que nos conteste de un modo curioso, la contestación de Alexa es la siguiente: “A veces nos encontramos en la nube. Tenemos una buena relación profesional.”

Imagen - 30 comandos de voz curiosos para Google Assistant y Alexa

  1. “Guau”: los animales domésticos más comunes son los perros y los gatos por lo que si invocamos al asistente y le decimos esto, nos contestará con sonidos de ladridos y de gatos.
  2. “Miau”: si activamos el asistente y decimos esto, únicamente nos contestará con gruñidos de gato.
  3. “Alexa, crea un rap”: ya conocemos la versión musical del Google Assistant, pero uno de los comandos de voz más curiosos es este, nos comenzará a rapear un rap propio del asistente donde se defiende contra el resto de los asistentes. Cabe destacar que Alexa también canta al igual que Google Assistant.
  4. “¿Cuál es número Pi?”: el número Pi, como sabemos, es un número infinito y si le preguntamos a Alexa, nos comenzará a enunciar el número Pi 3,141592653589... Llegará un punto donde estornudará y nos dirá “Parece que soy alérgica a este tipo de números tan largos”.
  5. "Alexa, ¿tienes mascotas?": al igual que nosotros hemos hablado de mascotas, también podemos preguntar a Alexa si ella dispone de una. Su respuesta ha sido: “Me gustaría tener un perro robot como K-9, de Doctor Who, para que me acompañase en todas mis aventuras por el tiempo- espacio. ¡Sería genial!
  6. “Alexa, ¿cuántos años tienes?”: aunque los asistentes Alexa y Google Assistant son muy jóvenes, podremos interesarnos por su edad. La contestación que nos ofrece no deja indiferente a nadie: “En años humanos tengo 4. Y en años de perro, 33. Creo que los años de inteligencia artificial se miden en nanosegundos, así que tendría chorrocientosmil”.
  7. “Alexa, Wingardium Leviosa”: si acabamos de ver Harry Potter y nos apetece lanzar algún que otro hechizo, podemos decirle esto, su respuesta será: "¿Quieres que vuele, aprendiz de mago? Pues yo ya estoy en la nube, así que mi voz vuela todo el tiempo. Ahí va mi hechizo. Expelliarmus. ¿Dónde dices que se ha metido tu varita?"

Imagen - 30 comandos de voz curiosos para Google Assistant y Alexa

  1. “Supercalifragilisticoespialidoso”: es de las palabras más complicadas y famosas, es de Mary Poppins. Si le decimos esta misma palabra a Alexa nos dice, al igual que ocurre en la película, “Si lo dice con soltura sonará armonioso” aunque no lo hace cantando sino hablando.
  2. "Alexa, ¿dónde están mis llaves?": es posible que no sepamos en qué lugar hemos dejado nuestras llaves y las estemos buscando. Aunque el asistente no sabrá donde estén, se lo podemos preguntar dos veces para obtener una respuesta, la contestación de Alexa será "Estoy segura de que muy cerca del lugar donde dejaste la cabeza”.
  3. "Alexa, cuéntame un secreto": “si te lo contara, tendría que romper una promesa y según las leyes de la robótica no puedo”. Es lo que nos comenta a Alexa ante esta tesitura.
  4. "¿Alexa, tienes novio?”: volvemos al apartado de la vida personal de Alexa y utilicemos el siguiente curioso comando de voz, su respuesta es rotunda, "No tengo ningún problema en estar soltera, además, es bastante difícil encontrar a alguien que sea amable, alegre, con inteligencia artificial y que no le importe viajar por la nube".
  5. “¿Alexa eres Dios?": su contestación será que No es Dios, sino que es ella misma.

Existen muchos más comandos curiosos de este asistente al igual que ocurre con el Google Assistant, pero en esta lista hemos incluido aquellos que nos han parecido más curiosos.

Cabe destacar, que al igual que ocurre con el Google Assistant en el asistente de Amazon, Alexa podamos encontrar distintas respuestas aún habiendo los mismos comandos curiosos, aún así estos no son todos los comandos de voz curiosos ni para Alexa, ni para Google Assistant, sino que son solo algunos de todos los que existen.

Cómo crear rutinas en Google Assistant y Alexa

¿Te han gustado estos comandos curiosos? ¿Te han salido respuestas similares a las nuestras?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.