EMUI 11 llegará con los Huawei Mate 40 series

EMUI 11 llegará con los Huawei Mate 40 series

Como bien sabéis EMUI es la capa de personalización propia de Huawei que también está presente en los terminales de Honor, aunque en ese caso lo llaman Magic UI. Pues bien, cada vez tenemos más cerca EMUI 11 (se anunciará el tercer trimestre de 2020) y te vamos a contar a que teléfonos llegará.

Huawei celebró el pasado 4 de julio un evento para conmemorar el octavo aniversario de EMUI y el Huawei Club, en el que el presidente de Huawei Consumer Business Software recordó los últimos años de EMUI desde su lanzamiento por primera vez en el año 2012.

Desde la marca consideran todas las versiones como importantes, aunque dan especial atención a EMUI 5.0 y EMUI 8.0 como la primera versión en incorporar la IA y la tecnología GPU Turbo.

También mencionaron EMUI 9.0 con el sistema de archivos EROFS que mejoraban la velocidad y fluidez del sistema, además de la incorporación de Link Turbo, una tecnología que permite al usuario configurar distintas redes para diferentes aplicaciones.

Todo esto fue la antesala para considerar al futuro EMUI 11 como un lanzamiento sumamente importante en la historia de la interfaz de Huawei, que se presentará el tercer trimestre de 2020 junto a los esperadísimos Huawei Mate 40.

De todas formas, hay muchas posibilidades que los próximos Huawei Mate 40 se lancen en octubre, lo que provocaría que la presentación de EMUI 11 se adelante a septiembre, aunque no salga al mercado de los Huawei hasta que la familia Mate 40 esté en el mercado.

Terminales que van a recibir EMUI 11

Imagen - EMUI 11: llegará pronto con estos teléfonos

Son muchos los dispositivos de Huawei y Honor que se espera reciban la nueva actualización de EMUI, puesto que ahora toma más importancia si cabe, por el hecho de no contar con los servicios de Google.

EMUI se ha convertido en la forma de que Huawei implemente actualizaciones importantes que Android AOSP (el sistema operativo actual de los terminales de la marca china) no recibe hasta pasado bastante tiempo en comparación con el Android firmado por Google.

Cierto es que desde que comenzó el conflicto entre el gobierno de Estados Unidos y la compañía china, cada actualización de EMUI ha multiplicado por mucho su valor.

Estos son los terminales de Huawei y de Honor que van a recibir EMUI 11 (Magic UI 4):

Familia Mate

  1. Huawei Mate 30 Pro
  2. Huawei Mate 30
  3. Diseño de Huawei Mate 30 RS Porsche
  4. Huawei Mate 20
  5. Huawei Mate 20 Pro
  6. Huawei Mate 20 X
  7. Huawei Mate 20 X (5G)
  8. Huawei Mate 20 X (4G)
  9. Huawei Mate 20 Porsche RS
  10. Huawei Mate X

Familia P

  1. Huawei P40
  2. Huawei P40 Pro
  3. Huawei P30
  4. Huawei P30 Pro

Familia Nova

  1. Huawei Nova 6
  2. Huawei Nova 6 5G
  3. Huawei Nova 5T
  4. Huawei Nova 5
  5. Huawei Nova 5 Pro
  6. Huawei Nova 5Z
  7. Huawei Nova 5i
  8. Huawei Nova 5i Pro

Huawei tablets

  1. Huawei MatePad
  2. Huawei MediaPad M6

Honor

  1. Honor V30
  2. Honor V30 Pro
  3. Honor V20
  4. Honor 20
  5. Honor 20 Pro
  6. Honor 20S
  7. Honor 20 Youth Edition (EMUI 11)
  8. Honor 9X (EMUI 11)
  9. Honor 9X Pro (EMUI 11)

Esta lista puede variar si Huawei decide cambiar de sus planes de actualización, aunque es la más probable para saber que teléfonos van a recibir la nueva actualización de la interfaz de Huawei. Veremos si se confirma la fecha de presentación y las fechas en que cada familia de terminales de Huawei y Honor comenzarán a recibir esta importante actualización.

  • Ver Comentarios