Entrevista a Sam Yuan: "En Honor queremos satisfacer al usuario, no seguir a la industria"

Entrevista a Sam Yuan: "En Honor queremos satisfacer al usuario, no seguir a la industria"

Sam Yuan es vicepresidente de Honor Europa, y durante la feria de tecnología IFA 2019 hemos tenido la ocasión de hablar con él para esta entrevista, donde nos da su visión sobre el futuro de la marca y el sector.

En la presentación que realizó pudimos conocer la Honor Band 5 y también PocketVision, una app que utiliza la realidad aumentada del móvil para ayudar en el día a día a las personas con dificultades visuales.

También se habló mucho de Honor Vision, el televisor de la marca, y de un ecosistema de dispositivos variados, desde portátiles hasta equipos de smart home. Eso sí, por el momento sin confirmar lanzamientos concretos en España, ni en Europa en general.

Los smartphones todo pantalla son el futuro, hemos visto los notch tipo "gota de agua", agujeros en la pantalla, cámaras pop-up... ¿todas estas opciones continuarán en el mercado, o habrá un "ganador" en el futuro cercano?

Creo que es difícil de predecir, depende de los usuarios. Algunos llevarán notch, otros cámaras pop-up, otros agujero... Pero definitivamente creo que la tecnología se integrará cada vez más en la vida de las personas. Esto es lo que buscamos: ofrecer simplicidad y una mejor experiencia.

Imagen - Entrevista a Sam Yuan: "En Honor queremos satisfacer al usuario, no seguir a la industria"

Añadir más cámaras es la norma en los smartphones actuales para mejorar la fotografía, y las 4 cámaras ya son bastante habituales. ¿Veremos 5 o 6 cámaras en la trasera de un móvil en breve?

Es complicado de predecir, cada marca tiene sus estrategias de producto. En Honor queremos satisfacer al usuario, atender sus necesidades, no seguir a la industria.

Siempre ponemos a los compradores como prioridad, y tenemos mucha interacción con ellos, sobre todo los jóvenes. Así podemos anticipar sus necesidades, haciendo una análisis previo y creando soluciones adaptadas.

Móviles como el Honor Magic 2 o el View 20 experimentaron con diseños innovadores. ¿Veremos más lanzamientos con formatos diferentes, que quizá otras marcas más conservadoras evitan?

Es posible, porque nuestra identidad gira alrededor de "For the brave" ("Para los valientes"). Siempre buscamos lanzar el mejor producto posible, no solo smartphones, también los televisores Honor Vision, smartbands, smartwatches, portátiles MagicBook...

Acabamos de conocer la televisión Honor Vision, ¿hay planes de lanzamiento concretos para Europa y España?

Sí, estamos investigando al respecto actualmente, queremos ofrecer soluciones a las necesidades de los usuarios.

Muchas marcas chinas han considerado que España es un buen mercado para desembarcar en Occidente. ¿Cómo han sido la experiencia y las ventas de Honor en España en estos años?

Somos conscientes de la importancia de Europa, porque es un mercado muy grande. No solo a nivel potencial, a día de hoy ya es un mercado grande.

Creo que nuestro equipo en España ha realizado un buen trabajo. Lo que más nos importan no son los números, sino la satisfacción de los clientes, eso es lo verdaderamente importante.

Así es cómo se logran buenos resultados, porque los clientes lo notan. Los consumidores son inteligentes, saben lo que quieren, y tenemos que ser fieles a nosotros mismos y ofrecer lo máximo posible.

Marcas como Xiaomi han creado submarcas recientemente, con cierto parecido respecto a Honor y Huawei. ¿Crees que el modelo de Honor es exitoso y veremos movimientos similares pronto?

Creo que no tengo consejos para nuestros amigos (se ríe), debemos respetar todos los puntos de vista.

Respecto a nosotros, Honor tiene una gran cultura tecnológica detrás, que nos ayuda a hacer realidad los deseos de la gente. Tenemos que llevar eso a los consumidores, un ejemplo es PocketVision, la app para las personas con dificultades visuales que hemos presentado hoy.

Huawei ha tenido problemas con los Estados Unidos recientemente. ¿Crees que los consumidores se sienten más seguros con la marca Honor? ¿Os ha ayudado a evitar la inseguridad de los compradores?

Como ya comenté, lo que queremos es ofrecer las mejores experiencias posibles, debemos hacerlo en los smartphones, pero también en los otros productos que hemos presentado.

Desde luego que los smartphones son muy importantes, y también hay más dispositivos que pueden dar una buena experiencia a la gente, así que creo que debemos concentrarnos en la satisfacción.

Agradecemos a Sam Yuan habernos concedido esta entrevista.

  • Ver Comentarios