España 2050 reconoce "jardinero de Minecraft" como profesión

España 2050 reconoce "jardinero de Minecraft" como profesión

El futuro nos depara nuevos empleos, aunque algunos no dejan de ser cuanto menos sorprendentes y es que en el proyecto España 2050 se reconocerá como profesión ser jardinero en Minecraft, el popular juego de bloques del que ahora es propietario Microsoft.

Esto se justifica porque este proyecto considera que las nuevas tecnologías generarán nuevos empleos que ahora mismo ya están surgiendo, también aquellos relacionados con la realidad virtual, un sector que cada vez tiene más visibilidad y cuyo crecimiento parece que irá al alza.

Todo esto será una realidad dentro de algunos años y eso demuestra el avance imparable de la tecnificación de las empresas. Junto con el jardinero de Minecraft, también surgirían empleos tan de ciencia ficción ahora como entrenadores de avatares o más jugadores de eSports.

Ya estos últimos lo estamos viendo con cada vez más frecuencia, pero para dentro de unos años será un empleo más consolidado y conocido. Sin ir más lejos, ayer mismo la expolítica Celia Villalobos presentaba en sociedad, para sorpresa de muchos, su nuevo equipo de eSports.

¿Habrá perfiles para cubrir vacantes de jardineros en Minecraft? Parece que no faltarán, Minecraft es un juego muy popular y probablemente lo seguirá siendo durante muchos años, seguro que en ese momento alguien estará dispuesto a cobrar por hacer ese trabajo en el juego.

No obstante, este nuevo empleo no debería sonar tan a ciencia ficción porque no hace mucho tiempo que vimos que buscaban vacantes para cubrir este puesto, en el que pagaban unas 60 horas la hora porque intentar mejorar la apariencia de ciertas secciones del juego.

Además, esto pone de manifiesto que seguirá creciendo el trabajo en remoto porque ese empleo y muchos más se podrán hacer cómodamente desde casa con un ordenador e Internet, eliminando la necesidad de las empresas de tener reunidos a sus empleados en una oficina.

Esta referencia se puede leer en la página 302 del proyecto España 2050, ahora mismo puede sonar cuanto menos raro y sorprendente que alguien te pregunte en qué trabajas y le digas que tu empleo es jardinero en Minecraft, pero en un futuro parece que no lo será tanto.

  • Ver Comentarios