¡Cuidado! Esta falsa app de Clubhouse para Android es un troyano

¡Cuidado! Esta falsa app de Clubhouse para Android es un troyano

El éxito rotundo de la app Clubhouse está haciendo que la llegada para Android sea inminente, así pues, de esta manera se ha visto que, algunos usuarios han descargado una versión falsa de la app de Clubhouse para Android la cual es un troyano, causando que nuestro móvil quede infectado.

La llegada de Clubhouse para Android ha sido confirmada, pero hasta que no haya aplicación oficial, los usuarios de dispositivos con Android tendremos que esperar, algunos no aguantan dicha espera y han querido buscar alguna forma de descargarla con tan mala suerte de que han descargado una app falsa con un troyano.

Clubhouse para Android: prueba la app no oficial

Por el momento no hay versión de Clubhouse para Android

Como hemos mencionado anteriormente el creador de Clubhouse está trabajando en la app para Android, pero por el momento no existe forma alguna de descargar la app pues no está disponible de ninguna manera. De momento no sabemos cuándo llega Clubhouse para Android.

Hemos podido ver en el Twitter de ESET Research una alerta de esta app falsa de Clubhouse, en este tweet podemos ver que la app falsa de Clubhouse para Android contiene un troyano el cual infectará nuestro móvil consiguiendo el acceso a más de 450 aplicaciones, entre ellas aplicaciones de mensajería, banca online y redes sociales entre muchas otras.

Según podemos ver en la captura, los hackers que han creado esta app, han sido muy ingeniosos pues están utilizando las mismas imágenes que la app oficial para iOS y una URL muy atractiva:

Imagen - Esta falsa app de Clubhouse para Android es un troyano

"https://joinclubhouse[.]mobi"

Por supuesto es una dirección de una app falsa, aún así se han tomado muchas molestias para que parezca real pues navegando por sus enlaces podemos ver adaptaciones de la app original, pero con algunos matices, los cuales son los responsables de la app falsa.

Así que, deberás tener mucho cuidado pues esta app falsa de Clubhouse está disponible y puede infectar muchos móviles Android ya que contiene un troyano que accederá a cientos de aplicaciones para robar nuestras credenciales.

Telegram trabaja en salas de audio al estilo Clubhouse

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios