Clubhouse confirma el desarrollo de la app para Android

Clubhouse confirma el desarrollo de la app para Android

Era más que previsible que Clubhouse tendrá versión para Android, pues cuando una app exclusiva de una plataforma alcanza un gran éxito no tarda en adaptarse a nuevos sistemas operativos. Eso sí, la llegada de Clubhouse a Android no parece demasiado cercana, pues aún está en pleno desarrollo.

Parte del éxito de Clubhouse se explica por su exclusividad: además de estar disponible solo en iPhone en estos momentos, es realmente complicado acceder. Para conseguir una invitación a Clubhouse debemos conocer a alguno de los escasos miembros de la comunidad.

En algún momento esto cambiará, y será necesario que Clubhouse tenga una app para Android si quiere masificarse. De hecho, en su día Instagram también salió solo para el móvil de Apple, y tardó casi dos años en adaptarse a Android.

Clubhouse para Android, ¿cuándo llega?

La confirmación de que Clubhouse se está llevando a Android llega por parte de Mopewa Ogundipe, una desarrolladora de software que ha anunciado que se ha unido a Alpha Exploration, la empresa propietaria de Clubhouse.

Imagen - Clubhouse para Android se confirma

Ogundipe incluso confirma que entra a trabajar en la compañía para desarrollar la aplicación de Android. Por desgracia, no sabemos si la han contratado para reforzar un proyecto ya encaminado, que pronto llegará a la Google Play Store, o Clubhouse para Android apenas ha comenzado su desarrollo.

Personalidades como Elon Musk, Mark Zuckerberg u Oprah Winfrey son usuarios de Clubhouse, una red social peculiar, pues se basa en un chat de audio en tiempo real, como si estuviéramos en una conversación con amigos en directo.

De hecho, Twitter Spaces es una idea muy similar, que lleva un tiempo en pruebas, y podría incluso adelantarse a Clubhouse en Android. Cuando una aplicación se pone de moda, no tardan en salirle imitadores, e incluso existe el riesgo de que superen al original, como ocurrió con las Stories de Instagram, basadas en un formato original de Snapchat.

Y es que Facebook quiere tener su propio Clubhouse, que quizá integre en alguno de sus servicios actuales. En estas circunstancias, Clubhouse debe crecer y popularizarse rápido si no quiere quedarse en una simple moda pasajera.

Desde luego, es una buena noticia de Clubhouse ya se esté desarrollando para Android, y esperemos que no tarde mucho en salir, además de eliminar su sistema de invitaciones para que todo el mundo pueda probar la app del momento.

¿Qué es Clubhouse? La app más exclusiva del momento

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios