Estas son las contraseñas más utilizadas en España en 2021, ¿la tuya?

Estas son las contraseñas más utilizadas en España en 2021, ¿la tuya?

Se acerca el final de 2021 y con ello como suele ser en estas fechas se analiza un poco todo lo que ha ocurrido durante el año, una de las cosas que más nos ha llamado la atención con las contraseñas más utilizadas en España durante el 2021, las cuales también pasan a ser las más fáciles de descifrar. ¿Estará la tuya entre ellas? Te lo contamos más abajo.

La empresa NordPass ha sido la encargada de poder crear esta lista, en la cual se han analizado las 200 contraseñas más comunes y a la vez más inseguras de los usuarios españoles. A pesar de gran parte de las contraseñas también son usadas en otros países, debido al idioma, España se posiciona de manera diferente, veamos cuáles son las contraseñas más inseguras desde el blog de Protegerse.

Contraseñas más usadas en España

Imagen - Estas son las contraseñas más utilizadas en España en 2021

Tal y como podemos observar en la lista, las contraseñas numéricas con un orden correlativo son las más populares "12345", "123456789" o "111111" entre muchas otras muy parecidas. Otras de las más populares son el uso de ciudades del país como "barcelona" o "valencia".

Otras contraseñas que podemos ver que se repiten mucho son los nombres propios, con muchos los nombres que podemos ver en esta lista como por ejemplo "alejandro", "carlos" o "andrea" entre otros muchos nombres, son muchas las personas que lo usan a pesar de que se recomiendo encarecidamente que nunca usemos nuestro propio nombre.

Podemos ver también que los usuarios españoles son muy fanáticos del fútbol, pues "realmadrid" es una contraseña muy utilizada en nuestro país, también podemos ver menciones a algunas redes sociales como "badoo" y por supuesto las palabrotas también están a la orden del día, por último no podemos olvidar la típica contraseña llamada "contraseña" o "qwerty" sin duda son las contraseñas más inseguras del mundo.

Genera siempre contraseñas de calidad

Son muchos los casos de hackeo en nuestro país, de cuentas de nuestras redes sociales, o nuestro servidor de correo entre otros servicios, por ello es muy importante tener una contraseña segura o al menos tener siempre activada la verificación en dos pasos siempre que sea posible.

Algunos consejos para poder generar contraseñas de calidad son los que en casi todas las webs nos dicen, como, por ejemplo, usar siempre mayúsculas y minúsculas, añadir números y símbolos todos ellos alternados. Evitar usar patrones numéricos o letras seguidas del abecedario.

Otros consejos pueden ser cambiar periódicamente las contraseñas, no usar nunca la misma contraseña para diferentes servicios, y puede que esto sea lo más complicado, pues deberíamos tener cada una de ellas anotadas en un lugar seguro o usar un gestor de contraseñas que nos permite iniciar sesión de manera automática en los diferentes sitios web con tan solo una contraseña maestra, la cual será la única que tengamos que memorizar.

Hay que tomarse muy en serio la necesidad de generar contraseñas seguras, ya que como hemos dicho antes, son muchas las filtraciones de datos debido a que los usuarios usan contraseñas tan fáciles de averiguar como las que están en esta lista. Existen también muchos generadores de contraseñas seguras que pueden crear claves que son prácticamente indescifrables.

Imagen - Estas son las contraseñas más utilizadas en España en 2021

Web: Generador de contraseñas seguras

Tras ver las contraseñas más usadas en España, ¿es la tuya una de ellas? Esperemos que no y si es así, te recomendamos que la cambies lo antes posible, pues con la salida de estas listas de contraseñas, se producen más ataques de lo normal. Recuerda también que es muy importante navegar de manera segura en Internet y sabiendo en todo momento las webs que visitas.

  • Ver Comentarios