Este es el rediseño de Paint en Windows 11, te sorprenderá

Este es el rediseño de Paint en Windows 11, te sorprenderá

El ya veterano Paint recibirá un rediseño en Windows 11, que lo adaptará al nuevo estilo visual, lo hará más intuitivo de utilizar y, además, podría suponer que vuelva a recibir actualizaciones que lo mantengan al día.

El hecho de que el Paint clásico reciba un rediseño en Windows 11 puede suponer que recobre protagonismo frente a Paint 3D, que incluye muchas más opciones, pero nunca fue demasiado popular de cara a los usuarios.

Entre las novedades de Windows 11 destaca el rediseño visual, y el nuevo Paint adoptará las ventanas de esquinas redondeadas y la nueva barra de menú superior del sistema, que replantea un tipo de organización que lleva décadas añadiendo elementos sin demasiado orden.

Los iconos se reordenan y simplifican, también el tema visual se verá más limpio, ordenado y moderno, o al menos esa es la idea, incluyendo transparencias en la interfaz.

Imagen - Este es el rediseño de Paint en Windows 11

También se añaden nuevos desplegables para las herramientas, aunque en esencia las funcionalidades de Paint seguirán siendo las mismas, al menos de cara a la ya inminente fecha de lanzamiento de Windows 11.

Sí se añade una nueva herramienta para introducir texto, que tiene un aspecto bastante más actual que el resto de los elementos, como se ve en el ejemplo:

Imagen - Este es el rediseño de Paint en Windows 11

Por ahora el rediseño de Paint está llegando a los que prueban la beta de Windows 11 a través de Windows Insider, y aún recibirán otras mejoras. Microsoft piensa actualizar los cuadros de diálogos para el nuevo estilo visual, añadir un nuevo lienzo de dibujo centrado y darle soporte para el tema oscuro en el futuro.

En cambio, Paint 3D no parece que vaya a recibir mejoras ni ningún rediseño, a pesar de que sigue viniendo por defecto en Windows 11. Así que se ha creado una duplicidad de programas que no está claro si Microsoft piensa mantener, o abandonar una de las versiones en el futuro.

Desde luego, la experiencia de Paint en Windows 11 será mejor, solo con la nueva interfaz resultará más agradable de usar. Aunque en Windows hay numerosos editores de fotos gratis de calidad, muchos se han acostumbrado a Paint por venir preinstalado en el sistema.

  • Ver Comentarios