Windows 11 ya tiene fecha oficial de lanzamiento: apunta este día

Windows 11 ya tiene fecha oficial de lanzamiento: apunta este día

El futuro Windows 11 ya tiene oficialmente una fecha de lanzamiento, aunque ese día llegará solo a unos pocos usuarios, pues la actualización de la mayor parte de los equipos tardará meses. Además, Windows 11 saldrá con menos funciones de las esperadas en un primer momento.

Microsoft ha confirmado que el lanzamiento oficial será el 5 de octubre de 2021, pero por desgracia solo lo tenemos garantizado el primer día al comprar un nuevo PC que traiga Windows 11 preinstalado. De lo contrario, la fecha exacta deja de estar tan clara.

El mismo 5 de octubre comenzará a llegar la actualización gratuita a los primeros ordenadores que cumplan los requisitos de Windows 11, de forma pausada y gradual. Las actualizaciones a Windows 11 durarán hasta mediados de 2022 según la empresa, sin que sea posible saber cuándo nos llegará exactamente.

Imagen - Windows 11: fecha de lanzamiento y actualización

El objetivo será evitar fallos e incompatibilidades, así que Windows 11 solo aparecerá para instalar en aquellos equipos cuyo hardware considere que no generará incidentes. A medida que se comprueben nuevos modelos y eliminen errores se enviará la actualización a nuevos usuarios.

Recordemos que Windows 11 requiere módulo TPM para la seguridad y un procesador reciente (Intel Core 8 gen o AMD Zen 2 y posteriores). Es decir, la mayoría de los equipos anteriores a 2018 en principio no van a ser compatibles.

Quienes quieran tener el nuevo software justo en la fecha de lanzamiento podrán descargar la ISO de Windows 11 e instalarlo desde cero, en vez de esperar a que Windows Update se lo ofrezca a lo largo de 2022.

En principio, Microsoft ha afirmado que mediante la ISO se pueden evitar los requisitos mínimos, pero que los ordenadores que no los cumplan no recibirán actualizaciones, así que la situación es bastante extraña.

Apps de Android en Windows 11 más adelante

Entre las novedades de Windows 11 destaca la posibilidad de ejecutar apps de Android a través de la tienda Appstore de Amazon, en una especie de emulador. Pues bien, las apps de Android no funcionarán en el lanzamiento, y parece que se añadirán en una fecha posterior.

Imagen - Windows 11: fecha de lanzamiento y actualización

Desde luego, resultará frustrante para muchos usuarios, pero al no depender por completo de Microsoft tampoco sorprende tanto que sufra un retraso. De hecho, en la versión beta de Windows 11 aún no tenemos esta característica, a poco más de un mes del estreno oficial.

Lo que está claro es que con Windows 11 se intentará incentivar la venta de nuevos portátiles, así que atrasar de fecha de lanzamiento después de la Navidad sería contraproducente.

Al final, Windows 11 tendrá un lanzamiento más temprano de lo esperado, así que solo podemos desear que se haya priorizado la estabilidad del sistema frente al cumplimiento de la fecha, pues ya en el pasado las prisas generaron problemas muy serios de calidad.

  • Ver Comentarios