El post más visto en Facebook fue un TikTok: así es lo más visto en la red social

El post más visto en Facebook fue un TikTok: así es lo más visto en la red social

Un reciente informe publicado por Facebook desvela datos interesantes, por ejemplo, cuál ha sido el post o artículo más visto en la red y probablemente te sorprenderá saber que es un texto ni una imagen, sino un vídeo de TikTok que se ha hecho viral en muy poco tiempo.

El informe recoge datos del último trimestre de 2021, en dicho documento se recogen diversidad de datos relacionados con las publicaciones, links, contenido y demás que más se ha visto en Facebook y se deducen detalles muy interesantes que pasamos a detallarte a continuación.

En su perfil de Twitter, Kevin Roose, columnista de la sección de tecnología de New York Times, ha realizado un análisis del documento y ha visto datos muy interesantes. Por ejemplo, que más de la mitad de los enlaces más vistos llevaban a contenido de TikTok o YouTube, es decir, externo a la red social Facebook.

Un vídeo de fútbol es lo más visto

Si vamos al detalle, tenemos que la publicación más vista en Facebook al menos durante ese último trimestre de 2021 fue un vídeo de TikTok con 92,3 millones de visualizaciones, en el que se puede ver a una árbitra levantando el banderín y un futbolista hablándole.

Pero es que si nos vamos al puesto número de 12 nos encontramos con otra curiosidad, con 50,1 millones de visualizaciones nos encontramos ante otro vídeo que se ha hecho viral en TikTok donde una chica efectúa tocamientos a un hombre, y cuyo hombre reacciona a lo que le están haciendo.

Lo curioso es que ese vídeo se publicó en YouTube originalmente, pero llegó a TikTok donde se viralizó y poco después se convirtió en un Reel en Instagram. Los datos dan fe de que TikTok es una red donde se viraliza mucho el contenido, incluso cuando se ve desde otras plataformas.

Si seguimos con más datos sorprendentes, nos topamos con otro cuando menos extraño, la página más vista de Facebook durante esos últimos meses del 2021 fue eliminada por atentar contra las políticas de la red social y ya había sido accedida por 121,8 millones de personas.

Lo cierto es que no se sabe que podía tener esa publicación, Ben Collins, reportero de NBC News, menciona en su Twitter que han intentado obtener alguna respuesta por parte de Meta a través de una amiga sobre ese contenido eliminado, pero que no han recibido información al respecto.

No cabe duda de que el informe arroja datos curiosos y sorprendentes, como que TikTok copa la mayoría de enlaces más vistos dentro de Facebook, o que una publicación que nadie conoce ha sido visto por millones de personas, pero fue suprimida por la red social.

  • Ver Comentarios