Estos antivirus minan criptomonedas utilizando tu PC

Estos antivirus minan criptomonedas utilizando tu PC

Minar criptomonedas es a día de hoy un gran negocio, tanto que son miles los usuarios que realiza este método para conseguir cualquier tipo de criptomoneda a través de sistemas creados para ello. Existen muchas formas de ganar criptomonedas y una de ellas es usar un antivirus.

Has leído bien, podemos minar criptomonedas a través de un antivirus y nosotros te contaremos cuáles son los antivirus que minan criptomonedas mientras usan los recursos de tu ordenador.

Como muchos sabrán, minar criptomonedas requiere equipos con altas prestaciones como lo son las tarjetas gráficas de gama alta, pero a su vez estas tarjetas requieren una gran refrigeración y por ende el consumo de energía se dispara, por lo que depende mucho el tipo de moneda que queramos obtener.

Hace ya varios años que el minado de Bitcoin en casa no es rentable, pero lo que sí podemos obtener es la moneda Ethereum que, a pesar, de que su precio es más bajo que el Bitcoin, el gasto energético y de recursos es mucho más bajo. Por ello veamos cuáles son los antivirus que minan Ethereum con nuestro ordenador.

Dólar digital: qué es y cómo funciona la moneda digital

Norton 360

El primer antivirus del que vamos a hablar es Norton, aunque ya hablamos hace un tiempo sobre este antivirus y la actividad en segundo plano que realizada cuando no usábamos nuestro ordenador, minar criptomonedas.

La herramienta que utiliza Norton para minar criptomonedas es Norton Crypto. Para poder obtener criptomonedas a través de Norton tendremos que pagar la suscripción completa de Norton 360. El precio base de esta suscripción es de 31,99 euros el primer año, pero luego pasa a tener un coste de 94,95 euros.

Como ya dijimos hace tiempo, la opción de usar Norton 360 para minar criptomonedas no es nada rentable, pues la plataforma se queda con un 15 % de los ingresos que ganemos, por lo que realmente estamos perdiendo dinero, ya que tendremos que ver el consumo de nuestro equipo siempre encendido y el coste de Norton 360.

Avira

Pasamos ahora a mostrar otro de los antivirus que mina criptomonedas mientras lo usamos. Avira cuenta con Avira Crypto, la herramienta que tiene para poder obtener criptomonedas. La función de Avira para minar criptomonedas es casi idéntica a la de Norton Crypto, pero con una de las grandes ventajas, es gratis.

Avira Crypto está implementado en todas las versiones del antivirus, es decir, desde la versión gratuita hasta la versión de pago. Por el momento Avira Crypto no está disponible en algunos países como España, por lo que si has pensado en utilizarlo tendrás que esperar un poco.

Estos son los dos antivirus que minan criptomonedas durante los períodos de inactividad de nuestro ordenador. A pesar de esto, minar criptomonedas con un antivirus no es una de las mejores formas de ganar dinero, pues es totalmente recomendable usar las actuales "pools" para conseguir un bloque completo de minado.

Gala, la criptomoneda de Town Star: qué es y cómo funciona

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios