Estos 8 Macs se quedan sin soporte de Apple en agosto

Estos 8 Macs se quedan sin soporte de Apple en agosto

Como cada cierto tiempo, Apple ha actualizado la lista de ordenadores Macs que se quedan sin soporte en agosto, para que así los usuarios que dispongan de alguno de los modelos afectados tengan constancia de que sus equipos quedan oficialmente en la lista vintage de productos.

Apple distingue entre productos obsoletos y vintage, cuya diferencia reside en el número de años que pasa desde que se ponen a la venta. En este caso hablamos de Macs vintage, es decir, ordenadores que la compañía dejó de poner a la venta hace más de 5 años, pero menos de 7.

La lista que te vamos a mostrar a continuación es precisamente esa, una que incluye Macs de hace varios años y que quedan calificados como vintage, lo que supone que dejan de tener oficialmente actualizaciones, para luego ser considerados como obsoletos más adelante.

¿Apple MacBook Air M2 (2022) es adecuado para gaming?

Este es el listado de Macs que se quedan sin soporte desde este mismo mes:

  1. MacBook de 12 pulgadas de 2016.
  2. MacBook Pro de 13 pulgadas de 2015.
  3. MacBook Pro de 13 pulgadas de 2016 con 2 puertos Thunderbolt.
  4. MacBook Pro de 13 pulgadas de 2016 con 4 puertos Thunderbolt.
  5. MacBook Pro de 15 pulgadas de 2016.
  6. MacBook Air de 13 pulgadas de 2015.
  7. iMac de 21,5 pulgadas de 2015.
  8. iMac de 27 pulgadas con panel Retina 5K y de 2015.

Como productos vintage, no recibirán actualizaciones y a partir de ahora podrías tener incluso algún problema si necesitas reparar algunos de ellos, ya que no serán aptos para ser reparados en tiendas oficiales de Apple o proveedores autorizados, a no ser que dispongan de piezas.

La mejor opción en estos casos es o seguir utilizando cualquiera de esos dispositivos por muy poco tiempo más si funcionan bien o ir pensando en alguno de los nuevos equipos que ha ido lanzando Apple, por ejemplo, el nuevo MacBook Pro con M2, el MacBook Air con M2, etc.

Los Macs mencionados dejan de tener soporte, una decisión lógica que volverá a suceder el próximo año, cuando otro listado de dispositivos también se quedarán sin soporte, aunque Apple podría estar pensando en recuperar algunos productos discontinuados, en concreto, uno de los Macs mencionados.

Vía: MacRumors

  • Ver Comentarios