Estos 3 productos discontinuados por Apple podrían volver

Estos 3 productos discontinuados por Apple podrían volver

Las modas retro siempre vuelven… eso también pudiéramos aplicarlo al mundo de la tecnología y muestra de ello es que 3 productos discontinuados por Apple podrían volver en los próximos anuncios de la firma de Cupertino, así que los fanáticos deben prepararse, ya que algo interesante va a ocurrir.

De ser ciertos los rumores, es muy posible que el HomePod grande, la MacBook de 12 pulgadas y el iMac Pro puedan volver muy pronto. Lamentablemente para los nostálgicos, el exitoso iPod no regresará, de hecho se acaba de despedir para siempre, porque su tiempo en el mercado se agotó.

¿Tienes un MacBook? Apple devolverá el dinero a quien tenga un teclado defectuoso

HomePod original

Imagen - Estos 3 productos discontinuados por Apple podrían volver

El HomePod grande fue descontinuado en marzo de 2021, porque la empresa decidió enfocar sus ventas en un producto con un poco más de éxito que es el HomePod mini.

Al momento de su lanzamiento, el HomePod original tuvo buena aceptación en el mercado y tenía un precio que superaba los 300 euros, por encima de otros altavoces de su tipo como el Google Home o el Amazon Echo, lo que les llevó a reducir el precio al umbral de los 200 euros, pero esto no mejoró las ventas.

Tras salir definitivamente del mercado, en sitios de ventas en línea como eBay el dispositivo ha logrado capitalizar altos precios, como si de un artículo de colección se tratase.

Un reporte del especialista Mark Gurman señala que Apple se encuentra desarrollando un nuevo HomePod de tamaño completo, pero que vendría completamente renovado, incluso traería en su interior el chip Apple S8.

Este chip sería el mismo que podría incorporarse en el nuevo Apple Watch Series 8 que está por anunciarse en septiembre junto al nuevo iPhone 14, un reloj que llegaría al mercado con una versión Pro, robusta y resistente con suficientes funciones innovadoras.

Aunque el diseño original no tendría nada que ver con el nuevo HomePod, lo cierto es que el altavoz original sería la mejor referencia. Este renovado modelo traería pantalla actualizada en la parte superior, sonido de alto rendimiento y nuevas características que se han sumado como el sonido espacial.

Una filtración previa a este rumor señala que Apple estaría intentando emular un Amazon Echo Show, uniendo una cámara Apple TV, el HomePod y FaceTime en un solo dispositivo, algo de lo que por ahora no se sabe demasiado.

MacBook de 12 pulgadas

Imagen - Estos 3 productos discontinuados por Apple podrían volver

Otro dispositivo que podría resucitar de entre los muertos sería el MacBook de 12 pulgadas. Este portátil dijo adiós en julio de 2019, momento en el que fueron actualizados el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas.

Tuvo una vida en el mercado de cuatro años, contaba con un diseño delgado y liviano, sin ventilador y con un puerto USB tipo C para carga y datos, con una batería relativamente grande y bastante cómoda para utilizar.

El gran problema de este modelo es que su rendimiento era bastante limitado. El MacBook original de 12 pulgadas tenía en su interior apenas un procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,1 GHz, pero la razón de por qué no aumentaba hasta un procesador Core i7, es que estas versiones posteriores no encajaban adecuadamente en el diseño delgado del portátil.

Pero las cosas han cambiado. Apple ha evolucionado con sus propios chips de silicio, así que no es descabellado pensar que el MacBook de 12 pulgadas pueda regresar, de hecho el mismo Gurman dijo que la firma de la manzana mordida tenía entre sus planes el anuncio de un ordenador portátil totalmente nuevo de 12 pulgadas en 2024.

iMac Pro

Imagen - Estos 3 productos discontinuados por Apple podrían volver

El tercero de los dispositivos de Apple que puede volver es el descontinuado iMac Pro , que se despidió, junto al HomePod grande, en marzo de 2021. En ese momento Apple decidió por el iMac de 27 pulgadas, dejando para los clientes que necesitaban más poder podrían elegir un Mac Pro.

Desde ese momento el iMac de 27 pulgadas con chip M1 es el único ordenador de escritorio todo en uno de la firma, disponible en el mercado.

Lo cierto es que Apple no hizo cambios sustanciales en el iMac Pro anunciado en 2017, desde su lanzamiento no tuvo actualizaciones de hardware, por lo que el iMac de 27 pulgadas con el paso del tiempo se hizo más potente y con mejor precio.

Sin embargo, los rumores siguen y un aparente regreso con chips M2 podría suceder durante 2023. Apple parece estar trabajando en un nuevo iMac Pro más grande, más rápido y con mejores prestaciones, para separarse lo suficiente del iMac de 27 pulgadas.

Es posible que pueda aparecer en el mercado con dos versiones diferentes, en primer lugar estaría el modelo M2 Pro y luego estaría la versión con procesador M2 Max, ambos con un conjunto de almacenamiento que posiblemente supere los 2 TB.

Vía: MacRumors

Apple sube el precio del iPhone 13, ¿por qué?

  • Ver Comentarios