Estos son los municipios de España con WiFi gratis

Estos son los municipios de España con WiFi gratis

Ya ha salido el listado de municipios de España que han ganado la cuarta convocatoria de WiFi4EU para tener WiFi gratis en sus calles.

Si echamos la vista atrás, hace unos meses hablamos en nuestra web sobre el proyecto europeo WiFi4EU. Dicho proyecto consistía en una convocatoria de todos los pueblos que estuviesen dentro de la Unión Europea para tener WiFi gratis en sus calles.

Parte de la iniciativa Europea donde se considera el acceso a Internet como un bien básico. Son diferentes convocatorias donde los pueblos han de inscribirse y La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes determina qué pueblos se llevan el gran premio de 15.000 euros en bonos para la colocación del WiFi gratuito en sus calles.

A esta iniciativa, y tras la celebración de la cuarta convocatoria, ahora unos 200 municipios más se unen a la iniciativa y muy pronto recibirán su bono y podrán dotar sus calles, parques, museos, centros oficiales, hospitales, etc. con conexión a Internet gratis.

El listado está ordenado por orden alfabético, y también dispone de lista de espera, por si uno de los ganadores no responde, se retira, finalmente incumple los requisitos, etc.

En la lista de espera se encuentran alrededor de 50 municipios españoles, frente a los más de 200 que ya tienen concedido su premio:

  1. Arroyomolinos.
  2. Bohadilla del Monte.
  3. Cañizal.
  4. Dílar.
  5. Estepa de San Juan.
  6. Fuentes de Navas.
  7. Gondomar.
  8. Hijonosa de San Vicente.
  9. Icod de los Vinos.
  10. Juslapeña.
  11. Leiva.
  12. Manciles.
  13. Oliva.
  14. Pedrosa del Rey.
  15. Quatretonda.
  16. Reina.
  17. Sabadell.
  18. Tarifa.
  19. Urriés.
  20. Vecinos.
  21. Zarza-Capilla.

El listado completo de los municipios afortunados lo dejamos al final del artículo. En ese mismo enlace, al final de los más de 200 ganadores, está la lista de reserva, o lista de espera.

La administración de cada municipio será la encargada de comunicarlo al pueblo y de comunicarse de nuevo con la administración del proyecto para empezar cuanto antes con el proceso de instalación.

Pero antes, los ganadores, deberán esperar la notificación de los resultados de la selección, es decir, que les confirmen que han ganado. Una vez todo esté bien, los municipios ganadores deberán firmar un acuerdo de subvención, que está disponible en la web WiFi4EU, y así recibir el bono de 15.000 € para la instalación del WiFi gratis en sus calles.

Web: ganadores municipios españoles

  • Ver Comentarios