¿Existe el "modo borracho" en WhatsApp?

¿Existe el "modo borracho" en WhatsApp?

Desde hace algunos días se está hablando con un supuesto modo borracho para WhatsApp, una funcionalidad muy específica de la aplicación que tendría un objetivo muy concreto, así que vamos a intentar detallar que hay de cierto en eso y de que manera afectaría a los usuarios.

Supuestamente, sería un modo fácilmente activable mediante el cual no podrías utilizar WhatsApp y otras aplicaciones, que se activaría con un botón de emergencia para evitar que el usuario pudiese utilizar WhatsApp y otras aplicaciones.

Sin embargo, no existe tal posibilidad, aunque sí que puedes encontrar en Google Play Store y la AppStore distintas aplicaciones gratuitas que permiten bloquear el acceso a WhatsApp y todas las aplicaciones que tú quieras bloquear.

WhatsApp no tiene un modo borracho

Hay que dejar algo claro, no existe el modo borracho en WhatsApp ni nada por el estilo. Es decir, que no hay una funcionalidad dentro de la aplicación para activar un modo en el que bloquear ciertas funciones de WhatsApp de manera oficial.

Otra cosa muy distinta es que exista una aplicación independiente a WhatsApp que pueda ofrecer una opción de bloquear el acceso a esta y otras aplicaciones, de hecho, existen algunas apps que puedes instalar para evitar acceder a WhatsApp y otras apps.

La mayoría son gratuitas y puedes instalarlas y utilizarlas fácilmente. Si no quieres usar apps puedes configurar el bloqueo mediante huella dactilar o Face ID en WhatsApp que, una vez activado, impide el acceso a la app a otra persona, solamente podrás acceder tú.

Si optas por utilizar apps, para Android hay algunas opciones que puedes descargar:

  1. Descarga AppLock para Android

descarga

  1. Descarga AppLock - Lock apps & Password

descarga

Resumiendo, las únicas opciones para bloquear la utilización de WhatsApp son las siguientes:

  1. Mediante el bloqueo por huella o Face ID.
  2. Aplicaciones de bloqueo como AppLock y similares.

Debe quedar claro que WhatsApp no tiene planes de implementar un modo borracho, ni nada por el estilo, la única posibilidad que existe de bloquear el uso de WhatsApp es emplear aplicaciones tipo AppLock o similares para no usar WhatsApp, pero nada más, como indicamos antes.

  • Ver Comentarios