Apple podría implantar Face ID en sus MacBooks

Apple podría implantar Face ID en sus MacBooks

La tecnología Face ID podría saltar del iPhone a otros dispositivos de la compañía de la manzana ya que llegaría pronto a los ordenadores MacBook, al menos así se desprende a partir de unas referencias aparecidas en una versión beta de macOS Big Sur.

El reconocimiento facial que Apple ha llamado Face ID está disponible desde el iPhone X en adelante y es el nuevo método de desbloqueo de dichos teléfonos, y es que supuso la sustitución del lector de huellas que tiene el iPhone 8 Plus y más antiguos.

Parece que la compañía estaría dispuesta a llevar el Face ID también a los MacBooks, así que la presencia de una cámara frontal TrueDepth podría estar cada vez más cerca en los próximos ordenadores, pero no hay una fecha concreta de la disponibilidad para los usuarios.

Dos códigos desvelan su presencia

Ha sido la presencia de los códigos “FaceDetect” y “BioCapture” en macOS Big Sur beta 3 lo que lleva a intuir que Apple está trabajando en el Face ID para los MacBooks. Lo interesante es que esos códigos son similares a los de iOS, pero estos han sido específicamente creados para macOS.

Hay que recordar que actualmente algunos MacBooks poseen desbloqueo mediante sistema biométrico, en concreto, a través de huella dactilar. No obstante, la presencia de Face ID podría hacer desaparecer dicha posibilidad como ya ocurrió en los iPhone más nuevos.

Esto supondría que simplemente con nuestra casa, nuestro MacBook se desbloquearse sin necesidad de hacer nada más, un método más cómodo y rápido. En cualquier caso, todavía podría tardar en llegar bastante tiempo porque estaría en las fases iniciales de desarrollo.

Por tanto, no deberíamos esperar el lanzamiento de nuevos MacBook en los próximos meses con Face ID, sí es probable que la tecnología ya pueda venir incluida en algún momento del 2021 o incluso habría que esperar al menos hasta 2022 para que esta posibilidad fuese real.

La presencia de Face ID en los MacBook supondría que el funcionamiento sería el mismo que en los móviles de Apple, así que se podrían crear memojis y algunas aplicaciones aprovecharían dicha tecnología para realizar pagos de forma segura y demás.

Vía: 9To5Mac

  • Ver Comentarios