Facebook habilita la herramienta de bloqueo de perfil en Ucrania

Facebook habilita la herramienta de bloqueo de perfil en Ucrania

Facebook ha puesto en marcha la utilidad lock profile en Ucrania, para que todos sus ciudadanos puedan activarla y proteger sus perfiles, una herramienta que no está disponible en todo el mundo y que de momento únicamente se podrá habilitar en dicho país.

La funcionalidad ha sido habilitada a raíz del conflicto bélico que está teniendo lugar en Ucrania, donde miles de ciudadanos están viéndose en la necesidad de abandonar su país, aunque hay periodistas que están cubriendo lo que ocurre para que la gente esté informada.

Precisamente, por la presencia de periodistas y todas las personas que han decidido permanecer en la región, Facebook ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta para bloquear su perfil para que sus cuentas estén más protegidas.

De lo que trata la utilidad lock profile es que las personas podrán bloquear sus perfiles y ofrecer el mínimo de información para toda la gente que no forma parte de la lista de sus amigos. Se activa rápidamente en tan solo un clic y no tiene configuraciones avanzadas según Nathaniel Gleicher.

Imagen - Facebook activa la herramienta lock profile en Ucrania

Esas personas que visitan los perfiles bloqueados con dicha herramienta no podrán descargar su foto de perfil ni tampoco ver cualquier publicación que esos usuarios realicen en sus muros, tampoco las fotos nuevas ni la foto de portada o alguna historia que puedan subir.

Realmente lo que hace lock profile es mostrar una versión muy limitada del perfil de esas personas, así protegen su perfil ante otras personas. Una vez habilitado, aparte de las restricciones de visualización, otras cosas cambiarán dentro de los perfiles.

Las publicaciones marcadas como públicas pasarán a ser automáticamente son visibles para la lista de amigos y se habilitará la opción de revisión de perfil y de etiquetas, así que nadie podrás etiquetarles sin su permiso.

Lock profile de Facebook es especialmente útil para periodistas o activistas en Ucrania, pero estará disponible para cualquier ciudadano que lo desee, basta con entrar en la página de perfil de Facebook, pulsar en el botón de los tres puntos y marcar la opción “lock profile”.

  • Ver Comentarios