Facebook Campus se centrará en los universitarios, pero deja fuera a España

Facebook Campus se centrará en los universitarios, pero deja fuera a España

Facebook Campus es una nueva función de la red social, diseñada para poner en contacto a los universitarios en estos momentos en los que la epidemia de coronavirus limita muchas actividades presenciales a todos los niveles.

Si bien Facebook Campus es un apartado dentro de la app móvil de Facebook, en la práctica funciona de forma casi independiente. De hecho, utiliza un perfil específico para Campus, que se crea usando la dirección de email de la universidad, y que se mantiene independiente del principal.

Si recordamos la historia de la creación de Facebook, nació como una red social para los estudiantes de Harvard, antes de popularizarse en todo el mundo. Ahora se recupera parte de la idea, y en Campus habrá una sección de noticias exclusiva para la universidad, la posibilidad de añadir como contactos a los compañeros y de crear chats grupales con otros estudiantes.

Será posible buscar a personas en función de la carrera, clases a las que asisten, su residencia universitaria y otros detalles que tienen importancia en la vida académica.

Imagen - Facebook Campus, la red social para universitarios

También ayudará a organizar diversos eventos alrededor de la universidad, y a crear clubs o asociaciones de estudiantes que tengan intereses comunes.

En último término, Facebook Campus no aporta nada que la red social principal no tenga actualmente, solo que limita los contactos a personas de la misma universidad. Por desgracia, esta función se lanza exclusivamente en 29 universidades de Estados Unidos.

No lo recibiremos en España ni en otros países por ahora, pero con suerte se irá expandiendo. De todas formas, ya no llegaría para el comienzo del curso de la mayoría de los potenciales usuarios.

No faltan plataformas educativas para las clases online, y con Campus no se pretende sustituir ninguna de sus funciones, sino que el contacto entre los asistentes a la universidad se vuelva más sencillo durante las restricciones por el coronavirus.

A pesar de que la idea de Facebook Campus resulta interesante, su lanzamiento tan reducido es una decepción, y no está claro si se expandirá a más lugares en el futuro, o si podría acabar en el olvido si no funciona bien, tal y como ocurrió con Tinder U.

  • Ver Comentarios