Facebook lo vuelve a hacer: tendrá su copia de Clubhouse

Facebook lo vuelve a hacer: tendrá su copia de Clubhouse

Clubhouse se está convirtiendo en una de las aplicaciones más sorprendentes y exitosas en el mundo tecnológico y Facebook es consciente de ello. Fiel a su costumbre de poner en marcha proyectos basados en las herramientas más valoradas por los usuarios, la compañía de Mark Zuckerberg ya está trabajando en su propia copia de Clubhouse.

Clubhouse es una red social que funciona por invitación y que es 100% audio. Es decir, en ella tenemos “rooms” en las que podremos hablar o escuchar charlas con diferentes personas. Su éxito está siendo arrollador. Aquí te explicamos más al detalle qué es Clubhouse.

Según las informaciones, Facebook está inmerso en la creación de su propia aplicación de audio que competiría directamente con Clubhouse. Rápidamente esta noticia ha generado numerosa polémica en las redes, donde se vuelve a hablar de las actitudes monopolísticas de la empresa de Zuckerberg y por las que recientemente Facebook ha sido denunciada por el gobierno de Estados Unidos.

Acceso por invitación

Según las informaciones, el mismo Zuckerberg ha puesto a trabajar a sus empleados para que desarrollen un producto similar a Clubhouse que en esta fase previa recibiría el nombre de Fireside.

Curiosamente, el propio dueño de Facebook ha participado en las rooms de la aplicación, al igual que han hecho personajes célebres como el actor y músico Jared Leto o el CEO de Tesla, Elon Musk.

Para poder acceder a las charlas de Clubhouse se necesita una invitación, lo que convierte sus rooms en un objeto de deseo para muchos usuarios. Más aún cuando en alguna de ellas participan algunos de los gurús más destacados del mundo tecnológico y de otros sectores.

Habrá que cómo avanza el proyecto de desarrollo de esta copia de Clubhouse por Facebook. Lo que está claro es que de nuevo se evidencia que cuando una nueva aplicación desembarca con éxito en el mercado tecnológico, la compañía de Zuckerberg reacciona a marchas forzadas bien para adquirirla, bien para hacer una plataforma similar.

  • Ver Comentarios