Facebook lanza una encuesta para saber si tienes coronavirus

Facebook lanza una encuesta para saber si tienes coronavirus

Jonay Estévez |

Con una situación casi de normalidad con respecto a la pandemia del coronavirus en España, ahora mismo Facebook está lanzando una encuesta para conocer sobre tu salud y saber si podrías tener coronavirus con el fin de realizar un seguimiento para ver la evolución.

Con el período de desescalada que finalizará en unos días, comenzará la llamada “nueva normalidad” y ahora es más que nunca es más importante aislar posibles rebrotes lo antes posible, por lo que este tipo de herramientas podrían ayudar a realizar mejor el proceso.

Facebook quiere arrimar el hombro con dicho procedimiento de control y está lanzando a los usuarios una encuesta que es recomendable rellenar con el objetivo de conocer el estado de salud, a pesar de que se esté bien, para brindar una pequeña ayuda a los investigadores.

Cómo ver las solicitudes de amistad enviadas en Facebook

El cuestionario aparece justo al abrir la aplicación móvil de Facebook, no es obligatorio responder a las preguntas formuladas, pero sí es recomendable. Si la ignoras una sola vez, posiblemente la encuesta no te aparecerá más, así que debes tenerlo en cuenta.

Imagen - Facebook: encuesta para saber si tienes coronavirus

La encuesta de Facebook, que te obliga a salir fuera de la red social, ofrece preguntas relacionadas con el coronavirus, sobre cómo te encuentras y demás parámetros de salud. Lo recomendable es contestar con sinceridad, tanto si gozas de buena salud como si no, así podrás ayudar a cumplir con el objetivo del cuestionario.

Si ves que no te aparece, no debes preocuparte, está apareciendo de forma aleatoria y no a todos los usuarios de la red social, así que es posible que a algún familiar cercano tuyo la haya visto pero otro ni siquiera conocen todavía su existencia.

Este tipo de encuestas sobre el coronavirus no son más que un método de conocer la salud de la población. Si quieres ver en tiempo real la evolución del coronavirus existen herramientas online para estar atento, aunque si de verdad te encuentras mal y con síntomas acude al médico, es la única persona que de ofrecerá un diagnóstico de lo que puede estar ocurriendo.

Fitbit quiere detectar el coronavirus

Ver Comentarios