Facebook, Instagram y Messenger no funcionan correctamente

Facebook, Instagram y Messenger no funcionan correctamente

En estos momentos Facebook, Instagram y Messenger están parcialmente caídos porque no funcionan correctamente, van más lentos de lo habitual y en algunos casos ni siquiera cargan el contenido, así que si te sucede que sepas que no eres el único.

Estos problemas técnicos se están viendo en los últimos minutos y afecta, sobre todo, a países europeos entre los que se incluye España. Por alguna razón no oficial todavía, las dos redes sociales y la aplicación de mensajería no funcionan a pleno rendimiento.

Es por lo que te pueden encontrar, por ejemplo, con problemas para enviar mensajes a través de Facebook Messenger, a pesar de contar con conexión en el móvil o PC, los mensajes tardan en enviarse y, de hecho, se queda el icono con el círculo en blanco, que significa que está en proceso de envío.

En Facebook e Instagram algo similar, en estas dos plataformas los usuarios se están encontrando con problemas en la navegación y de vez en cuando salta error que impide usarlas, así que no es una caída completa, sino más bien algo parcial, pero que imposibilidad utilizarlas.

Imagen - Facebook, Instagram y Messenger no funcionan correctamente

La principal queja de los usuarios en redes sociales está relacionada con el envío y recibimiento de mensajes en Facebook Messenger, otros mencionan que la red social Facebook e Instagram están fallando también, aunque parece que el mayor problema reside en la app de mensajería.

Esta caída parcial se mantiene durante los últimos minutos, así que es probable que todavía tarde un poco en arreglarse, pero si los responsables de Facebook se ponen manos a la obra y reconocen el problema, la incidencia debería estar reparada ya bien entrada la tarde.

Casualidad o no, estas 3 plataformas se encuentran ahora mismo en el punto de mira de las autoridades estadounidenses, que han denunciado a Facebook y quieren obligar a la compañía a deshacerse de WhatsApp e Instagram, con las implicaciones que eso supondría a los usuarios.

¿Guardará relación este hecho con esta caída de Facebook, Instagram o Messenger? No sabemos, pero lo que está claro es que ahora mismo están sufriendo problemas y no funcionan como deberían hacerlo, esperemos que se arregle a lo largo de las próximas horas.

Facebook e Instagram lucharán contra los antivacunas

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios