Facebook integrará Instagram Direct en Messenger

Facebook integrará Instagram Direct en Messenger

Era un secreto a voces, y ahora se ha confirmado por parte del propio Mark Zuckerberg. Ya es oficial, y es que Facebook integrará Instagram Direct en la aplicación de Messenger.

Según sus palabras no es un movimiento estratega, sino para mejorar la privacidad de sus empresas. De hecho, en alguna ocasión hemos adelantado este suceso. De ahí que digamos que era un secreto a voces lo de que Instagram y Messenger se "fusionarían".

¿Se gana dinero por tener muchos seguidores en Instagram?

Esta semana Facebook ha sido noticia y todo porque han decidido cambiar el nombre a Instagram y a WhatsApp, tampoco es que vayan a cambiar mucho, pero era de esperar estando bajo el paraguas de Facebook.

Facebook está a punto de crear la alternativa a WhatsApp sin darse cuenta, ¿o sí?

Todos estos cambios, y según los argumentos que ha lanzado Zuckerberg, se deben a que Instagram y WhatsApp han hecho uso de la posición de Facebook para crecer individualmente, dejando en segundo plano a esta última. El cambio de nombre se hace para dar más visibilidad a Facebook y dejar claro quién manda.

Y "este favor" ahora se lo va a cobrar Facebook, pero primero llegará el cambio de nombre, y después el hecho de que Instagram Direct estará integrada en Facebook Messenger.

Pero que no cunda el pánico, no hace falta tener perfil en la red social para poder chatear por Messenger así que, de momento, no habría grandes males.

Lo que Zuckerberg busca es un mayor control de las 4 aplicaciones y que ninguna sea autónoma como está sucediendo desde hace tiempo. Para ello, invertirá todo el esfuerzo necesario para que sus servicios trabajen de forma conjunta bajo un mismo techo.

Los cambios serán tanto externos como internos, llegando incluso a que los trabajadores de las diferentes compañías cambiarán sus correos electrónicos corporativos.

Todos estos cambios, y el abuso de la información privada de los usuarios, hicieron que los cofundadores de Instagram y los fundadores originales de WhatsApp huyeran.

La gran duda sobre la privacidad de los chats ya sea en WhatsApp o en Instagram Direct cuando se integre en Messenger, queda resuelta, y es que Zuckerberg ha dejado clara su intención de mantener encriptadas las conversaciones y que no se almacenaran en servidores de la empresa matriz.

Según las filtraciones y declaraciones de quienes trabajan ya en la integración de Instagram Direct en Messenger, aseguran que el aspecto no cambiará mucho, sino que ampliarán horizontes porque los usuarios de Instagram Direct podrán conversar con los usuarios de Messenger, algo que hasta la fecha es "imposible".

El imposible lo ponemos entre comillas porque si tú cuentas con ambas apps en tu móvil, sí puedes conversar con todos. Pero a lo que se refieren los desarrolladores de esta integración, es a que ahora se podrá hacer desde un mismo lugar sin necesidad de tener ambas apps y estar saliendo y entrando de una y otra.

Aún quedan muchos interrogantes en el aire, pero es cuestión de tiempo que Zuckerberg se pronuncie de nuevo y aclare algunas dudas. Lo que sí queda claro es la confirmación de que Facebook integrará Instagram Direct en Messenger.

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios