WhatsApp e Instagram cambiarán de nombre

WhatsApp e Instagram cambiarán de nombre

Facebook busca más protagonismo dentro de sus aplicaciones, así que cambiará el nombre de WhatsApp e Instagram para dejar claro que es la propietaria. Una decisión llamativa en un momento en el que la red social pasa por problemas de imagen a causa de su falta de privacidad.

Las apps no cambiarán de denominación por completo, sino que ampliarán su nombre para aumentar la visibilidad de la matriz. Este es el nombre en inglés que tendrán, y su posible traducción:

  1. "WhatsApp from Facebook" ("WhatsApp de Facebook").
  2. "Instagram from Facebook" ("Instagram de Facebook").

Una reciente filtración acaba de confirmar las intenciones de la compañía, pero desde finales de marzo de 2019 ya había indicios de que los nombres se cambiarán. En el Twitter @wongmjane, especializada en revisar el código de nuevas versiones de las app, incluso se había visto esta captura:

Imagen - WhatsApp e Instagram cambiarán de nombre

Según ha trascendido, los desarrolladores ya han sido informados de que sus apps cambiarán de nombre. No sabemos cuál ha sido la recepción, pero en 2018 uno de los fundadores de WhatsApp se marchó por la creciente invasión a la privacidad de los usuarios.

Durante mucho tiempo vimos como Instagram y WhatsApp se mantenían independientes de la empresa matriz, no solo a nivel de marca, sino también en su funcionamiento. Con el tiempo pasaron a utilizar la misma infraestructura técnica, y a compartir contenido entre ellas de forma más simple.

En un principio, parece que los nombres no se cambiarán en los iconos para abrirlas, pero sí en el resto de lugares, desde las tiendas App Store y Google Play hasta los logotipos.

El objetivo sería que Facebook fuera más visible y reconocido, e imaginamos que es un paso previo a la unificación de la mensajería de Messenger, Instagram y WhatsApp que ya fue anunciado.

Parece claro que WhatsApp e Instagram cambiarán su nombre en no demasiado tiempo, dado que la decisión ya ha sido comunicada a los empleados, pero quizá sea después de proyectos ambiciosos como Libra, la nueva criptomoneda para pagar desde WhatsApp.

Vía: The Information

¿Qué opinas de este cambio de nombre en Instagram y WhatsApp? ¿Crees que la red social de Mark Zuckerberg logrará mayor reconocimiento apareciendo en el nombre de todos sus servicios?

  • Ver Comentarios