Facebook mejora las videollamadas con filtros de realidad aumentada, ¡te encantarán!

Facebook mejora las videollamadas con filtros de realidad aumentada, ¡te encantarán!

Ya tenemos una nueva serie de filtros de realidad aumentada para Facebook Messenger, que pueden usarse en las videollamadas grupales, y que además en breve se incorporarán también a las videollamadas de Instagram.

En total Facebook ha añadido más de 70 efectos para videollamadas de grupo, que se irán ampliando en el futuro, pues también los creadores externos de filtros podrán trabajar con ellos en cuestión de unas semanas.

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web

Aparecerán en una pestaña de "Efectos de grupo" en Facebook Messenger y Messenger Rooms, y se aplicarán a la vez para todos los usuarios, aunque el resultado depende de cómo se haya implementado cada filtro concreto.

Un ejemplo de los filtros sencillos sería la barba verde sobre el rostro de todos los participantes en la videollamada, perfectamente ajustada a sus rasgos faciales y que responde cuando mueven la cabeza, abren la boca y gesticulan.

Otro de los efectos va mostrando la cola de un gato que se mueve de una ventana a otra, e incluso tenemos juegos competitivos usando la realidad aumentada para controlarlos con el rostro, como el de montar una hamburguesa.

Imagen - Facebook mejora las videollamadas con filtros RA

Desde luego, aplicar la realidad aumentada a varias personas a la vez resulta más atractivo, y generará mucha diversión en las videollamadas informales con amigos o familiares, sobre todo cuando los creadores externos incorporen sus propias ideas.

De hecho, parece que se potenciarán los juegos de realidad aumentada, que serán experiencias sencillas, orientadas a entretenernos durante los encuentros virtuales través de Facebook.

Por el momento, no sabemos cuándo llegarán los filtros grupales a Instagram, aunque Facebook afirma que será "pronto". Tras la integración de los grupos de Facebook Messenger e Instagram es lógico que compartan funciones, incluyendo los efectos para las videollamadas.

En general, los filtros grupales de realidad aumentada de Facebook son un acierto. Aunque en España y Latinoamérica no se utiliza demasiado Messenger, cuando se incorporen también a Instagram podrían reforzar de manera considerable las videollamadas en la red social frente a las de WhatsApp.

Cómo localizar y usar los filtros de moda en Instagram

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios