Facebook unifica los grupos de Instagram y Facebook Messenger

Facebook unifica los grupos de Instagram y Facebook Messenger

Facebook ha dado un paso esperado por muchos: al fin va a unificar los grupos de Messenger e Instagram Direct, de manera que podremos hablar con personas de ambas plataformas desde el mismo grupo.

Ya no solo se trata de chatear con contactos de Facebook Messenger desde Instagram y viceversa, sino que podrán crearse conversaciones grupales mixtas, sin importar qué aplicación utiliza cada contacto.

Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto

La interfaz de ambas ya se había acercado mucho con las últimas actualizaciones, así que el paso de unificar las plataformas ha sido más sencillo. Además, llegan las encuestas en las conversaciones de grupo para Instagram, que aún no las tenía disponibles.

Por ejemplo, las encuestas servirán para tomar una decisión conjunta entre todos los participantes, más bien relacionadas con temas informales:

Imagen - Facebook unifica los grupos de Instagram y Messenger

Los privados de Instagram Direct cada vez son más completos, y al unificar los grupos se acercan dos tipos de usuarios cada vez más diferentes: la edad media en Facebook no deja de crecer, mientras que Instagram ha acogido a las nuevas generaciones.

Además, ahora se añade un indicador de escritura en los grupos, al estilo del conocido "Escribiendo..." de WhatsApp. En este caso solo muestra tres puntos, haciendo saber al resto de miembros que una persona está redactando un mensaje en ese momento.

Imagen - Facebook unifica los grupos de Instagram y Messenger

Por otro lado, tanto en Instagram como en Messenger se han añadido temas visuales para la ventana de los chats. Muy del estilo de los temas de chat en Telegram, aunque incluso más desenfadados.

Uno de los temas se llama Cottagecore, que definen como "estilo pastoril de la Generación Z" y otro de ellos se basa en el último disco del músico J Balvin.

Imagen - Facebook unifica los grupos de Instagram y Messenger

El horóscopo vuelve a estar de moda en las redes sociales, y Instagram ha añadido un pack de contenido llamado Astrología, basado en los signos del zodíaco. Incluye un tema para las conversaciones, un filtro para las Stories y stickers de los signos del zodíaco.

Imagen - Facebook unifica los grupos de Instagram y Messenger

Realmente, son muchos los filtros de moda en Instagram donde elegir, creados por terceros, pero siempre está bien contar con nuevas opciones diseñadas por la red social.

En principio, Facebook ya ha comenzado a unificar los grupos, aunque no todo el mundo ve todavía estas novedades. Debemos actualizar Instagram y Messenger con frecuencia para asegurarnos de recibir esta posibilidad lo antes posible.

Desde luego, la idea de unificar los grupos de Messenger e Instagram resultará cómoda, pero siendo Facebook propietario de ambas apps y de WhatsApp se arriesga a nuevas acusaciones de monopolio en el mercado de la mensajería instantánea.

Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook

  • Ver Comentarios