Facebook Messenger añade una pestaña de Llamadas como WhatsApp

Facebook Messenger añade una pestaña de Llamadas como WhatsApp

Facebook está copiando la estrategia de WhatsApp, a pesar de que, WhatsApp y Facebook pertenecen a la empresa Meta, cada uno lleva sus funciones por caminos diferentes. Facebook Messenger está implementando una nueva pestaña de llamadas tal y como tiene WhatsApp.

Actualmente, las llamadas y videollamadas de Facebook Messenger se gestionan a través de las conversaciones de cada contacto, pero eso va a cambiar, pues ahora podrás tener una registro de todas ellas.

Por el momento, esta pestaña denominada "Llamadas" no será visible para todo el mundo. Como siempre, Facebook hará una prueba para un gran puñado de afortunados que sí podrán verla y hacer uso de ella. Estamos seguro de que llegará muy pronto a todos los usuarios. Su lanzamiento será escalonado.

Gran aumento de las llamadas en Messenger

Imagen - Messenger añade una pestaña de Llamadas

El motivo por el que Facebook Messenger haya decidido añadir una nueva pestaña de llamadas como WhatsApp de debe al gran incremento de llamadas que se hacen a través de Messenger.

En comparación con el año 2020, a día de hoy, se hacen un 40% más de llamadas y videollamadas en esta app desde las conversaciones únicas de cada contacto, por lo que Facebook ha decidido crear una “agenda” o pestaña de llamadas para que aparezcan ahí el registro completo.

Son muchos los cambios y funciones que está recibiendo Facebook Messenger, algunos ejemplos de ello son los recientes efectos AR, donde tenemos disponible una gran variedad de emojis con realidad aumentada.

Otra de las funciones que se ha añadido recientemente en Facebook Messenger y en Instagram Direct es la opción de poder ver un vídeo con alguien, es decir, compartir un vídeo o en una videollamada para poder comentarlo en directo.

Sin duda, Facebook Messenger y las llamadas o videollamadas están creciendo y no pararán, pues permite a los usuarios poder comunicarse de manera directa sin necesidad de tener contratada una tarifa de llamadas o evitar un coste adicional al hacerlas.

  • Ver Comentarios