Facebook Messenger recibe una actualización que te será muy útil

Facebook Messenger recibe una actualización que te será muy útil

Los usuarios de Facebook Messenger verán mejorada su experiencia con unos nuevos atajos y menciones que permiten realizar acciones de manera muy sencilla. Por ejemplo, mencionar a todo el mundo en un grupo, enviar mensajes silenciosos (sin notificación) o incluso GIFs con solo un comando.

El sistema que ahora lanza Facebook lleva años disponible en otras apps, y solo requiere introducir una palabra clave al comienzo de un mensaje (precedida por @ o /), el resto del texto si fuera necesario, y luego darle a enviar.

Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook

Estos son los dos comandos que ya están disponibles en Messenger:

  1. @everyone - menciona a todos los miembros del grupo a la vez.
  2. /silent - el mensaje enviado no generará una notificación.

Imagen - Facebook Messenger añade atajos y menciones

El comando /silent será muy útil para mandar mensajes no urgentes o que creemos que podrían molestar en ese momento. Por ejemplo, con este atajo un mensaje enviado de madrugada no hará sonar el móvil del receptor, solo lo verá cuando entre en Facebook Messenger.

Además, se ha añadido el comando equivalente de @silent en Instagram, que también permite mandar los mensajes silenciosos de Instagram Direct sin que se activen las notificaciones.

Por ahora parece que los términos usados estarán disponibles en inglés, sin un equivalente a otros idiomas.

Además, Facebook Messenger trabaja en tres comandos extra muy útiles, pero cuyo despliegue tardará un poco, y estará limitado a ciertos países y sistemas operativos, al menos en un primer momento.

Estos son los tres comandos que llegarán en las próximas semanas a la aplicación:

  1. /Pay - tras escribir el atajo y enviar el mensaje, se abre la interfaz para enviar dinero a nuestros contactos, una opción por ahora disponible para Estados Unidos.
  2. /gif - después del atajo escribiremos una palabra y veremos GIFs relacionados, una posibilidad que llegará primero a iOS.
  3. /shrug o /tableflip - también destinado a iOS, este atajo abre un menú con emojis de tipo tradicional, del estilo de “¯\_(ツ)_/¯”.

Imagen - Facebook Messenger añade atajos y menciones

Del mismo modo que los atajos de teclado de Windows disparan la productividad, en las apps de mensajería ocurre lo mismo. Los atajos y menciones de Facebook Messenger potencian la plataforma para los usuarios avanzados, pero sin añadir complicación a su uso, pues no requieren de elementos extra en su interfaz principal.

  • Ver Comentarios