Facebook Messenger limita el reenvío de mensajes para evitar la desinformación

Facebook Messenger limita el reenvío de mensajes para evitar la desinformación

Ahora también Facebook Messenger toma medidas para evitar que se difunda información no contrastada, y pone un límite al reenvío de mensajes, pensando especialmente en los bulos y fake news que circulan en la app de mensajería.

Como máximo podremos reenviar un mensaje a 5 personas al mismo tiempo, aunque siempre será posible repetir el proceso varias veces para ampliar su alcance. De todas formas, con complicar un poco el reenvío de mensajes debería bastar para limitar la difusión de los bulos en gran medida.

De hecho, el límite de reenvíos en WhatsApp redujo los virales compartidos un 25%, a pesar de que fueron necesarios varios pasos. Primero añadió un distintivo al contenido reenviado, luego puso un límite de 5 contactos como hace ahora Facebook Messenger, y finalmente lo redujo a un solo contacto a la vez.

Por lo tanto, no debería extrañarnos que el límite se reduzca más si Facebook considera que la desinformación se sigue propagando. Por un lado, los bulos del coronavirus siguen siendo peligrosos, y por el otro lado las elecciones presidenciales de EE. UU. se acercan, y la compañía quiere evitar las fake news de corte político.

Imagen - Facebook Messenger limita los reenvíos para evitar bulos

Aunque Messenger no es tan utilizado en España, al otro lado del Atlántico ocurre al revés, y WhatsApp no es demasiado popular en Estados Unidos. Así que tiene sentido aplicar un método que se ha revelado eficaz durante la crisis del coronavirus.

Ahora mismo el límite en el reenvío de mensajes no se encuentra activo, pero ya ha sido anunciado de forma oficial, y es cuestión de poco tiempo que se aplique. Si elegimos más de 5 contactos para compartir un mensaje nos avisará y no nos permitirá seleccionar más.

La viralidad de Facebook es su punto fuerte, pero a veces juega en su contra y la empresa tiene que tomar medidas para evitar que la información falsa logre un alcance masivo.

En general, el límite de 5 reenvíos en Facebook Messenger parece razonable, si bien la cifra exacta podría variar dependiendo de si la red social considera que cumple su objetivo de manera adecuada.

  • Ver Comentarios