Facebook permitirá tener hasta 5 perfiles, ¿para qué?

Facebook permitirá tener hasta 5 perfiles, ¿para qué?

El último experimento de la red social plantea tener hasta 5 perfiles en Facebook, disponibles con un único usuario y contraseña, de manera que cambiar entre ellos será más sencillo. Facebook nos permitirá ocultar nuestra identidad con 5 perfiles diferentes para mantenerse competitiva frente a otras redes sociales.

La idea es tener perfiles adicionales al principal para diferentes fines, por ejemplo, uno para un uso profesional, otro para la familia, otros para diferentes grupos de amigos, etc. Además, en los perfiles secundarios no será obligatorio usar el nombre real, algo que hasta ahora Facebook exigía en sus normas.

Solicitudes enviadas Facebook

Facebook advierte que cualquier infracción tendrá efecto sobre todos los perfiles, incluyendo el principal. Es decir, este sistema nos puede dar cierto grado de anonimato, pero en modo alguno servirá para actividades como molestar al resto de miembros o publicar contenido no autorizado.

Por ahora estamos ante un experimento para un número limitado de participantes, elegidos por la propia Facebook, así que no hay una manera de activar los perfiles adicionales. Si funciona bien, llegará para todo el mundo, pero por ahora no debemos darlo por seguro.

Muchos usuarios ya tenían varios perfiles personales, pero estaban incumpliendo las normas, y cambiar entre ellos suponía cerrar la sesión e iniciar una nueva. Facebook pone las cosas más fáciles probablemente porque TikTok está robándole cuota de mercado.

De hecho, tras copiarlos con los Reels, ahora Instagram quiere un timeline a pantalla completa como TikTok, una prueba de que es su principal competencia en la actualidad.

Aunque Facebook sigue creciendo en número de usuarios en 2022, durante 2021 los resultados no son buenos, y necesitan seguir mejorando para que las nuevas generaciones se unan a una red social que muchos consideran propia de personas mayores.

En general, tener varios perfiles en Facebook será cómodo y evitará perder el tiempo en crear cuentas diferentes, pues los usuarios ya no estaban respetando su norma de utilizar un único perfil con el nombre real del propietario.

  • Ver Comentarios