Facebook no está muerto: sigue creciendo en usuarios

Facebook no está muerto: sigue creciendo en usuarios

Facebook ya no es la red social más de moda, pero eso no impide que el número de usuarios de Facebook siga creciendo en 2022. Algo que tiene mérito, pues tienen tantos usuarios que ya cubre un porcentaje considerable de las personas conectadas a Internet.

Facebook ha alcanzado los 2.936 millones de usuarios activos en el primer trimestre de 2022. La cantidad de personas conectadas a Internet en todo el mundo es de unos 5.000 millones, así que Facebook alcanza un 58% del total.

Por usuarios activos se entiende aquellos que se conectaron en los últimos 30 días, pues el número de cuentas creadas es mucho mayor. Hablamos de que Facebook ha ganado 24 millones de usuarios en los últimos 3 meses, un crecimiento bastante destacable, de acuerdo a Statista, una compañía de investigación de mercados.

De hecho, en la segunda mitad de 2021 apenas había sumado 2 millones de usuarios, lo que supuso el mayor estancamiento en el crecimiento de la historia de la red social desde que nació en 2008.

Imagen - Facebook no está muerto: sigue creciendo en usuarios

Hace poco supimos que Instagram tendrá un fuerte crecimiento hasta 2025, pues sus actuales 1.210 millones de usuarios aún le ofrecen margen para expandirse. Algo más difícil lo tiene WhatsApp, con 2.200 millones de usuarios en 2022, y que ya crece más lento.

India es el país donde más personas se conectan a Facebook con 330 millones. Al final, con una penetración tan grande en el mercado, la población total de los países es el factor clave, e India tiene 1.380 millones de habitantes (Facebook no tiene presencia en China por el momento).

La sesión de media en Facebook es de unos 33 minutos al día en la red social, una cifra muy considerable. Dado que en Facebook ganan dinero con la publicidad, cuanto más tiempo se navegue, más anuncios podrá mostrar.

Aunque el crecimiento de Facebook es saludable en 2022, sobre su futuro hay más dudas. Su número de usuarios es tan alto que solo cabe pensar en que se ralentice, al tiempo que la media de edad sube mientras los jóvenes se centran en alternativas como TikTok e Instagram.

  • Ver Comentarios