Instagram copia a TikTok: timeline a pantalla completa

Instagram copia a TikTok: timeline a pantalla completa

En poco tiempo tendremos un timeline a pantalla completa en Instagram, es decir, nada más abrir la app veremos una foto o vídeo ocupando la mayor parte del espacio. Es un diseño muy similar a TikTok, cuya pantalla de inicio reproduce un vídeo directamente.

La imagen superior es un diseño oficial que ya está en pruebas para algunos usuarios de la red social. Podemos descargar Instagram beta para Android si nos interesa, por desgracia, no hay la garantía de que se nos active el timeline a pantalla completa, pues solo algunos usuarios seleccionados lo están recibiendo.

Cómo ver TikTok web sin cuenta

Nada más iniciar la aplicación veremos un vídeo o una foto a pantalla completa, si bien Instagram quiere priorizar el vídeo, así que cada vez tendrá más presencia en el timeline principal. Por ahora el contenido pertenecerá a nuestros contactos, a largo plazo el objetivo será dar más visibilidad a las recomendaciones.

De todas formas, la "pantalla completa" de Instagram no lo es tanto como en TikTok. Por ahora se mantienen las barra inferior y superior con accesos directos, donde están todos las opciones: el buscador, los Reels, la tienda, el perfil, la lista de likes, los mensajes privados y el icono para subir nuevo contenido.

Cambiar todos estos elementos no será sencillo, así que tiene sentido mantener las bases del diseño anterior. Además, las Instagram Stories seguirán apareciendo arriba del todo. La imagen oficial que ha compartido la empresa es un poco engañosa, pues corresponde a un timeline que ya ha sido desplazado hacia abajo.

El propio Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram, ha presentado este nuevo diseño. Ha pedido a quienes lo reciban que comenten si les parece útil o no, si bien no hay una manera de apuntarse para probarlo voluntariamente.

El enfoque de Instagram cada vez es más en el vídeo, precisamente gracias al éxito de los Reels, un tipo de clip corto copiado a TikTok. El diseño a pantalla completa en vertical deja claro la apuesta por el móvil para consumir contenido, a pesar de que se puede entrar en TikTok desde el ordenador, y también en Instagram.

Por ahora, el timeline a pantalla completa de Instagram es una prueba, así que podría recibir cambios antes de lanzarse para todos. Lo que sí está claro es que Instagram va a seguir añadiendo más vídeo a lo largo de 2022, y seguirá tomando ideas de TikTok.

Cuánto paga Instagram

  • Ver Comentarios