Facebook presenta su propio Clubhouse, podcasts y más funciones de audio

Facebook presenta su propio Clubhouse, podcasts y más funciones de audio

Novedades en Facebook, la red social se suma a la fiebre del audio y presenta una funcionalidad al estilo Clubhouse, pero es que van un poco más allá y también hay nuevas opciones de podcasts y hasta funciones de audio que pasaremos a detallarte a continuación.

Una de las novedades son las llamadas Live Audios Rooms, que no son más que salas de audio en directo en las que únicamente se podrá interactuar mediante un mensaje de audio, con el objetivo de que puedan establecerse conversaciones de personas con los mismos intereses.

Se encontrarán disponibles en grupos, de ahí que puedan coincidir personas con gustos iguales en una sala de audio, que es donde más sentido tienen este tipo de salas. En un principio estarán presentes en los grupos, pero también lo podrán usar personajes públicos, famosos, etc.

No hay de qué preocuparse porque el resto de usuarios también podrán hacer uso de estas salas de audio, concretamente Facebook las implementará en Messenger para que las personas que están dentro de algún chat grupal puedan también iniciar una sala de audio en directo.

Imagen - Facebook presenta su propio Clubhouse

De audio a podcast

Las conversaciones realizadas en alguna de las salas de audio en directo también podrán ser guardadas por los propios creadores para que otras personas puedan escucharla luego y lo que Facebook hará al respecto es permitir transformar dichos audios en podcasts.

Además, se podrán crear extractos de aquellas partes que puedan resultar más interesantes de los podcasts o los audios de una sala de chat y publicarse como Soundbits, que son precisamente esto, pequeños fragmentos de audios con contenido relevante.

También, para crear Soundbits se podrán hacer uso de las distintas herramientas que Facebook también añadirá pronto, como la posibilidad de reducir el ruido del entorno cuando se graba un sonido en el exterior, posibilidad de mezclar audio, añadir sonidos de una galería, etc.

Con respecto a los podcasts, también podrás descubrir nuevos en función de tus intereses en la red social e incluso recomendarlos y comentarlos, también podrás escucharlos en segundo plano, con el móvil apagado, ideal cuando se trata de conversaciones de larga duración. Todas estas novedades de Facebook llegarán en los próximos meses.

  • Ver Comentarios