Facebook te avisará cuando publiques artículos antiguos

Facebook te avisará cuando publiques artículos antiguos

La desinformación es un gran problema y en Facebook quieren evitarla a toda costa, por lo que están preparando una funcionalidad mediante la que la red social avisará cuando vayan a compartir algún tipo de información o artículo antiguo.

Facebook lucha de forma constante para evitar los bulos, es por ello por lo que desde hace algunos meses se creo otra funcionalidad que permite a los usuarios conocer si una información es verídica o no, en caso contrario avisará de que se trata de un bulo y los datos son falsos.

Ese es el camino que la red social quiere seguir y ahora mejorará ese sistema con este añadido, de forma que cualquiera, sobretodo, los medios o usuarios que se dedican a compartir artículos que luego comparten en Facebook, sepan si esa información pudiera ser ya antigua.

Esta novedad funciona de forma sencilla, únicamente habría que compartir un artículo en Facebook y si la red social detecta que tiene más de 3 meses o más tiempo, aparecerá una ventana informando de que tiene ese tiempo, por lo que ofrece la posibilidad de echarse hacia atrás y deshacer la publicación.

Imagen - Facebook quiere evitar que compartas información antigua

No la impide, pero sí que ofrece un paso previo desde que se escribe en Facebook y se publica, de modo que permite pensar antes de compartir dicha información. Aparece el botón “continue” para compartir la publicación o “Go Back” para evitar que se publique.

No se sabe si en caso de que finalmente se publique esa información que tiene un tiempo superior a 3 meses la red social ofrezca algún tipo de información en dicha publicación cuando alguien la vaya a leer, probablemente sí, pero no es algo que se conozca de momento.

Si te das cuenta, esta funcionalidad de Facebook funcionaría de forma parecida a la posibilidad que da Twitter de evitar hacer un retweet a cualquier tweet, lo que se persigue al final es evitar la desinformación y los bulos en la red, así que estas opciones son bienvenidas.

Vía: 9To5Mac

  • Ver Comentarios