Twitter te preguntará si quieres leer un artículo antes de hacer retweet

Twitter te preguntará si quieres leer un artículo antes de hacer retweet

Twitter sabe la controversia que existe detrás de ciertos titulares, es por eso por lo que ahora avisará a los usuarios de si verdaderamente queremos dar retweet sin haber abierto el enlace.

A menudo, en los medios de comunicación, se hace uso del "clickbait", una técnica para ganar visitas que consiste en el uso de titulares algo confusos y poco certeros con el fin de llamar la atención del lector.

Pues bien, ahora Twitter quiere luchar contra la desinformación, o los titulares erróneos, ¿cómo? Avisándonos de que sería conveniente que leyéramos el artículo antes de dar retweet. Será una opción que podremos aceptar o rechazar, es decir, si aceptamos, se abrirá el enlace, y si rechazamos, se realizará el retweet con total normalidad.

Imagen - Twitter te avisará que leas antes de hacer retweet

El objetivo de Twitter es promover la información correcta y evitar ser guiados por tergiversaciones que a veces se hacen sin mala intención, pero que afectan a la realidad de la noticia.

Este cuadro de diálogo de momento solo está disponible en Android, aunque está en fase experimental, pero no se descarta que pronto salga a la luz en forma de actualización a través de Google Play Store.

Twitter quiere que las conversaciones que se inicien a través de ese simple retweet, sean reales y no basadas en un titular que puede, o no, haber sido modificado para llamar la atención.

La idea de usar esta novedad a modo de filtro es buena, pero no se sabe aún en qué porcentaje ayudará a evitar la difusión de fake news, titulares con clickbait, bulos, y demás links que corren por Twitter como la pólvora.

Esta novedad es muy similar a la que surgió hace unos días, y es que Twitter será capaz de identificar cuando un tweet contendrá detalles ofensivos. Entrar en una batalla en Twitter es algo casi habitual, ya que no todos compartimos el mismo punto de vista, opinión, experiencia, etc. Así que de esta forma Twitter puede prevenir las futuras discusiones y alertarnos a tiempo.

  • Ver Comentarios