Llega a Facebook una de las funciones más top de Instagram

Llega a Facebook una de las funciones más top de Instagram

Reels de Instagram ya está disponible en Facebook, una de las funcionalidades más atractivas de Instagram aterriza en la red social Facebook para intentar competir con TikTok y hacer aún más atractivo su utilización, así que verás la función por partida doble en poco tiempo.

No es una novedad que Facebook implemente funciones de Instagram y Reels es de momento una de las más importantes porque se trata de una herramienta que quiere convertirse en la alternativa a TikTok, de hecho, te sonarán muchas de sus opciones porque es casi lo mismo.

Se implantará de forma completa, es decir, no será una simple funcionalidad para ver tus Reels de Instagram, sino que podrás crear tus propios Reels desde tu perfil de Facebook sin necesidad de entrar en tu cuenta de Instagram, pudiendo verlos luego desde Instagram.

Para que todo está más localizable y puedas ver también el resto de Reels de tus seguidores, habrá una pestaña específica para tal hecho. Por supuesto, también podrás descubrir nuevos Reels y dar más visibilidad a tu propio perfil.

Imagen - Facebook ya tiene Reels como Instagram

Esto deja claro que Facebook va en serio y quiere que Reels sea una funcionalidad destacada de Facebook, con permiso de Instagram. Además, con esto se pretende que el usuario pase mucho más tiempo dentro de la red social Facebook y que desde una sola aplicación pueda tener acceso a múltiples herramientas.

Lo que sí choca es el hecho de que incluso las adquiera de sus propias aplicaciones como es este caso de Reels, pero Facebook parece estar dispuesta a todo con tal de ser “la madre” de todas las redes sociales. Pero es que hay más y quieren comenzar a pagar a los creadores.

Es decir, tal y como hace TikTok, Facebook se está planteando crear un programa de pagos para creadores de Reels, aunque es algo que aparecerá durante el 2022 y se quedará en Estados Unidos, al menos por el momento, aunque no es descartable su presencia en otros países.

Lo que debes saber ahora es que Reels de Instagram ya está disponible en Facebook en Estados Unidos en modo de pruebas, para su presencia en España y otros países del mundo todavía habrá que esperar, aunque es de esperar que lo haga próximamente.

Instagram podría pagarte por usar Reels

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios