Facebook ya tiene su tienda de avatares para el metaverso

Facebook ya tiene su tienda de avatares para el metaverso

Si eres fanático de lo que Meta está haciendo, entonces te gustará saber que Facebook ya tiene su tienda de avatares para el metaverso. Se trata de una de las nuevas líneas de acción que está impulsando la empresa de Mark Zuckerberg para que puedas expandir tus personajes virtuales, más allá de su plataforma.

Comenzando este 2022, Meta había expandido los avatares en 3D a otros espacios como Facebook y Messenger, incluso hasta las Stories de Instagram y los mensajes directos. Pero ahora están dando un paso todavía más allá para ofrecer más personalización y es la tienda Meta Avatars, pudiendo añadir muchas características y, claro, debes pagar por ello.

Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

¿La versión NFT de Meta?

La propiedad de productos virtuales, como son los NFT, es una tendencia en crecimiento y un mercado en el que todavía no está todo muy claro, pero sí sabemos algo: produce dinero.

Esto es lo que quiere hacer Meta con su nueva tienda para avatares, en la que podrás tener productos de las marcas que te interesan, como atuendos digitales de Balenciaga, Prada y Thom Browne, por ejemplo.

Sabemos que Meta trabaja para prever una crisis en su principal núcleo de negocio, el abandono masivo de Facebook, ya que cada vez menos personas lo utilizan y tendrán que reinventarse, lo que dio paso a Meta y el metaverso de Mark.

El comercio en el metaverso estimula una economía virtual, promoviendo una nueva cultura entre los consumidores, más allá del espacio físico. Si se estima que en un futuro no muy lejano podamos estar varias horas del día conectados al metaverso, seguramente querrás lucir tal como lo haces en el mundo real.

Sin embargo, no todo será dinero. En la nueva tienda de avatares de Facebook, podrás encontrar muchos atuendos gratuitos, accesorios y elementos con los que puedes complementar a tu personaje.

En la tienda podrás tener acceso continuamente a nuevas opciones que reflejen las últimas tendencias de vestimenta y la incorporación de sugerencias de estilos, según la personalidad y la apariencia de cada personaje, bien sea ropa de marca, ropa deportiva o elementos de estilo de vida.

La tienda para los avatares del metaverso estará disponible en las próximas semanas en Instagram, Facebook y Messenger.

Facebook no está muerto: sigue creciendo en usuarios

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios