O2 lanza móvil con 30 GB y fibra a 500 Mbps por 44 euros, pero no todos podrán contratarlo

O2 lanza móvil con 30 GB y fibra a 500 Mbps por 44 euros, pero no todos podrán contratarlo

El operador O2 lanza una nueva tarifa muy competitiva: 500 Mbps de fibra y un móvil con 30 GB de datos + llamadas ilimitadas, a un precio de solo 44 euros al mes. Una oferta interesante, aunque no todo el mundo podrá beneficiarse de ella.

Dado que O2 es propiedad de Movistar, en determinados lugares de España no podrá ofrecer este precio para evitar un abuso de su posición dominante. Deberemos introducir nuestro código postal en la web de O2 para conocer si estamos en la denominada "zona libre" o en un municipio regulado.

En caso de que estemos en una zona regulada, el precio será de 50 euros al mes. En aquellos municipios que esté previsto que cambien en breve a la zona libre se ofrece el precio de 44 euros durante 9 meses, con la intención de que sea el definitivo.

Eso sí, en caso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no lo haga efectivo, tras los 9 meses subirá el precio a 51 euros. Antes de que ocurra desde O2 nos avisarían, y nos podríamos dar de baja si lo deseamos, pues la tarifa no tiene permanencia asociada.

Estas son las condiciones completas de la nueva tarifa de O2:

  1. 500 Mbps simétricos de fibra FTTH.
  2. Móvil con llamadas y SMS ilimitados + 30 GB de datos.
  3. Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles (teléfono fijo no incluido).
  4. Sin permanencia.
  5. 44 euros al mes.

Además, podremos añadir móviles adicionales por 15 euros cada uno (hasta un máximo 4 líneas), con las mismas condiciones que la principal.

Si se superan los 30 GB de datos, se reduce la velocidad a 64 kbps (sin coste adicional), aunque para seguir navegando adecuadamente deberemos contratar los bonos extra de 5 GB por 5 euros o bien de 30 GB por 10 euros.

Desde esta web se puede revisar el precio que nos aplicará O2 en función del código postal:

Web: Tarifa 500 Mbps + 30 GB por zona geográfica (O2)

Imagen - O2: fibra 500 Mbps + 30 GB en el móvil por 44 €

Tras la reciente subida de los gigas de datos en O2, esta nueva tarifa de fibra y móvil de O2 hace más atractivo al operador low cost (de bajo coste) de Movistar, que se enfrenta a rivales como Pepephone, Lowi o Amena por los clientes que buscan sencillez y precios bajos.

  • Ver Comentarios