Así será el renovado modo carrera de FIFA 21

Así será el renovado modo carrera de FIFA 21

FIFA 21 aportará algunas novedades interesantes al simulador futbolístico de Electronic Arts, y ahora conocemos los primeros detalles del modo carrera, que nos llevará a dirigir un equipo de fútbol con el objetivo de ganar la máxima cantidad de competiciones.

Por defecto, el modo carrera es una especie de manager al estilo del mítico PC Fútbol, donde ejercemos de entrenador y presidente del club, pero en FIFA 21 nos deja entrar en el partido en cualquier momento y tomar el control sobre el campo.

Por defecto veremos los partidos de manera esquemática y a cámara rápida, con la posibilidad de entrar en el juego si necesitamos remontar un resultado, o en los penaltis y faltas.

Imagen - FIFA 21: así es su modo carrera

De todas formas, estos partidos ahora son más realistas, con tácticas cambiantes en los rivales, así que necesitaremos cuidar nuestras estrategias para derrotarlos, y no habrá un sistema invencible que nos garantice la victoria.

Gracias al entrenamiento será posible influir en el desarrollo de los futbolistas, de manera que su técnica mejore de acuerdo a nuestros criterios.

También podremos entrenar un nuevo atributo de los jugadores, denominado "claridad". Se introduce en FIFA 21 y determina la capacidad para responder en los momentos clave de mayor presión sobre el terreno de juego.

El sistema de fichajes incorpora inteligencia artificial, e incluso nos realizarán propuestas de intercambio de jugadores dentro del modo carrera. La idea es que sea más natural, e incluso podremos pedir préstamos para mejorar la plantilla.

También será posible gestionar el calendario de partidos de FIFA 21 durante el modo carrera, de manera que decidamos si es mejor dar descanso a los jugadores de cara a una cita importante o seguir la actividad habitual.

Ya hemos visto el tráiler de presentación de FIFA 21, y ahora EA detalla el modo carrera, que sigue teniendo seguidores pese a la creciente popularidad del modo online FUT (FIFA Ultimate Team).

FIFA 21 saldrá a la venta el 9 de octubre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC, incluyendo la actualización gratuita a la versión de PS5 y Xbox Series X si nos compramos las nuevas consolas.

El modo carrera de FIFA 21 parece interesante, aunque al final quedará eclipsado por el multijugador online, que cada vez gana más adeptos y genera muchos ingresos para EA mediante las microtransacciones que ayudan a conseguir mejores jugadores.

Consulta la oferta: FIFA 21 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios