Firefox 89 es oficial: nueva interfaz con pestañas flotantes y más

Firefox 89 es oficial: nueva interfaz con pestañas flotantes y más

Quizá Firefox 89 suponga un antes y un después, sobre todo, porque esta nueva versión del navegador ofrece una nueva interfaz como novedad más destacada, siendo un aspecto que el usuario notará desde el mismo momento en que realice la actualización desde la actual versión.

El cambio es bastante notorio, ahora se adopta una línea de diseño más suave y la apuesta por los toques minimalistas se nota. Se simplifican menú y otro tipo de cosas que a lo mejor el usuario anteriormente no veía bien, o al menos no eran cómodos de utilizar hasta ahora.

El diseño de las pestañas es el aspecto más novedoso, parecen estar flotando porque no se ven integradas en la parte superior. Incluso las tipografías, las líneas y los iconos ofrecen colores más suaves que antes, ahora se parece mucho más a Chrome o Edge en este sentido.

Imagen - Firefox 89 ya disponible: novedades

También en el tema de personalización de Firefox hay novedades porque ahora se puede poner el tema oscuro y elegir entre varias posibilidades más. Pero las nuevas funciones que trae Firefox 89 no quedan ahí, van más allá del rediseño de la interfaz como verás a continuación.

El menú de opciones se simplifica un poco más y ahora desaparecen algunos parámetros que estaban antes, eliminándose además el icono distintivo que identificada cada opción si lo comparamos con Firefox 88 que es la última versión que mantiene la interfaz antigua.

Aparte, se mejora la sincronización de pestañas de Firefox entre dispositivos y existen también otra serie de mejoras que no están a simple vista, pero que repercuten en un mejor rendimiento del navegador, todo con el objetivo de que funcione correctamente en cualquier situación.

Aunque no se mencionan, con cada nueva versión de Firefox también se añaden correcciones de errores y de seguridad, vitales para proteger el navegador y que los usuarios puedan estar tranquilos de usar un programa seguro para acceder a sus páginas webs favoritas.

Debería saltarte automáticamente la nueva actualización al acceder al menú de ajustes/Ayuda, pero si no es así puedes descargar Firefox 89 desde ya para disfrutar de la nueva interfaz con pestañas flotantes y otro tipo de novedades y mejora que acaba de incluir la nueva versión.

  1. Descargar Firefox 89 para Windows de 64 bits

descarga

  1. Descargar Firefox 89 para macOS

descarga

  • Ver Comentarios