Firefox 73 llega con zoom para todas las webs y mejoras de seguridad

Firefox 73 llega con zoom para todas las webs y mejoras de seguridad

Cuando un navegador se actualiza, Firefox en este caso, esperamos que traiga ciertas novedades, sobre todo, en lo referente a seguridad y algunas incorporaciones extras como pueden ser la accesibilidad, la personalización y pequeños detalles que mejoran la experiencia de usuario.

Firefox 73 llega con ciertos cambios, no muchos, pero son relevantes ya que uno de ellos es una mejora considerable de la seguridad y algo llamado zoom general que permite hacer zoom en todas las webs.

Además, con la actualización de Firefox 73, se permite ampliar la web que estemos visitando o solo el texto que queremos leer. De esta forma se mejora la experiencia de usuario adaptándose a las necesidades de los usuarios de Firefox.

Siguiendo con las novedades que trae el navegador, y muy relacionado con lo anterior, Firefox 73 trae un modo de lectura. Para acceder a él debemos pulsar donde señalamos en la captura inferior.

Imagen - Firefox 73 ya está disponible: conoce las novedades

Esto convierte una web normal en una especie de "documento de Word" donde desaparece todo y solo queda el texto. Además, podemos elegir el fondo de ese texto entre blanco, sepia y negro, y, por si fuera poco, podemos cambiar la fuente del texto.

Imagen - Firefox 73 ya está disponible: conoce las novedades

Como ya decíamos al inicio del artículo, la actualización que hoy 11 de febrero de 2020 se ha lanzado de Firefox trae mejoras en seguridad. A todo esto, se suma la mejora en la reproducción de audio, sobre todo, cuando el contenido se reproduce muy rápido o muy lento.

Por último, WebRender llega para dispositivos con resoluciones por debajo de los 1.920 x 1.200 píxeles. Con respecto a la privacidad, si queremos hacer uso del segundo servicio de DNS con el que ya cuenta Firefox, debemos seguir este camino:

Firefox -> Opciones -> General -> Configuración de red -> Configuración -> Habilitar DNS sobre HTTPS

Con esto solventaremos uno de los problemas que tenía Firefox antes de la actualización, ya que, al no contar con un cifrado, toda aquella búsqueda que realizáramos en Internet mediante este navegador podría haber sido expuesta.

Lo positivo de Firefox 73 es que esta última actualización llega a todos los dispositivos en los que usamos Firefox como navegador predeterminado, es decir, tanto a móviles Android, como iPhone, tablets y PC o Mac.

Cuando se trata de móviles y tablets, existe una app de Firefox especialmente indicada para cada sistema operativo, mientras que, si estamos en un Mac o en un PC Windows, podemos hacer la descarga de Firefox 73 desde la web oficial.

  • Ver Comentarios