Firefox Relay permitirá crear números de teléfono temporales

Firefox Relay permitirá crear números de teléfono temporales

El servicio Firefox Relay permitirá crear números de teléfono temporales a partir de ahora. Se trata de una herramienta de pago que forma parte de Mozilla y que permitía hasta ahora crear diferentes direcciones de correo electrónico de forma temporal, funcionando como una especie de pseudónimo y así proteger la identidad antes diferentes registros en plataformas.

La herramienta tiene un par de años disponible en el mercado, pero fue hasta comienzos de 2022 que Mozilla anunció la llegada de la extensión de Firefox Relay a otros navegadores compatibles, entre ellos Google Chrome, con este cambio se aumentaba el límite de espacio en las cuentas de correos temporales de 150 KB hasta 10 MB.

Estos cambios estaban dentro de lo esperado, pero la inclusión de números de teléfono temporales cambian un poco las cosas.

Por qué un número temporal

Imagen - Firefox Relay permitirá crear números de teléfono temporales

Es conocido por todos que en múltiples servicios y plataformas ahora exigen, además de una dirección de correo electrónico, un número telefónico en el que debes recibir códigos de confirmación o de inicio de sesión, pero eso expone tu privacidad y es la razón de ser de la nueva funcionalidad de Firefox Relay.

Con un post sobre una actualización en su repositorio de GitHub, Mozilla ha dejado saber la nueva característica que está incorporando en Firefox Relay. Estos números de teléfono temporales permitirán realizar y recibir llamadas, pero también funcionarán para recibir SMS o enviarlos, pero bien puede funcionar como un número de teléfono válido para un registro y nada más.

De momento no dejan claro cómo funcionaría la nueva característica, más allá de interpretar que se redireccionarán los mensajes y las llamadas de forma automática a tu verdadero número telefónico. El nuevo servicio estará disponible a partir de octubre y comenzará en EE.UU. y Canadá, pero el valor del servicio aumentaría de 0,99 dólares hasta 1,99 dólares, o bien, podrías pagar 11,88 dólares por todo el año.

  • Ver Comentarios