Fitbit Charge 4: la pulsera fitness con GPS, monitorización avanzada y Spotify

Fitbit Charge 4: la pulsera fitness con GPS, monitorización avanzada y Spotify

Fitbit Charge 4 es el último miembro de la gama de pulseras fitness, que se renueva con novedades interesantes, incluyendo ubicación por GPS y un nuevo sistema denominado "Minutos en Zona Activa" para controlar la actividad de forma más exacta.

Cada vez son más populares las pulseras deportivas o smartbands de bajo coste, pero la Fitbit Charge 4 sigue apostando por un enfoque premium, basado sobre todo en un software más completo.

Por ejemplo, Spotify Connect & Control permite controlar la música de otros dispositivos desde la pantalla (si tenemos Spotify Premium) y Fitbit Pay hace posible pagar con la Charge 4 en los terminales contactless de las tiendas.

Por supuesto, la Fitbit Charge 4 incluye monitorización del ejercicio, con reconocimiento automático de actividad, sensor de pulso continuo y además un sensor de SpO2 (oxígeno en sangre).

Imagen - Fitbit Charge 4: especificaciones y precio

La función de Minutos en Zona Activa busca que el usuario realice ejercicio 150 minutos a la semana, y se basa en comparar el pulso en reposo (considerando la edad del usuario) para determinar si está haciendo esfuerzo físico.

Por su parte, el GPS integrado en la Fitbit Charge 4 hace que la pulsera no dependa de la ubicación del smartphone, y abre nuevas posibilidades para monitorizar el ejercicio al aire libre, ya sea running, senderismo o simples caminatas.

El GPS es la mayor novedad frente a la Charge 3 y, según Fitbit, podremos utilizar hasta 5 horas seguidas el GPS, así que la autonomía da para entrenamientos bastante largos.

Además, tenemos otros extras interesantes, como un despertador inteligente que elige el mejor momento para levantarnos, control del ciclo menstrual, recordatorios para movernos si pasamos mucho tiempo sentados, notificaciones del móvil o registro de lo que comemos y bebemos.

En la Fitbit Charge 4 la batería es de unos 7 días aproximadamente, una cifra que no es de las más altas, pero debemos pensar que la pulsera ofrece muchas funciones, con el correspondiente consumo de energía.

Fitbit Charge 4, especificaciones

Fitbit se centra más bien en la experiencia de sus productos, y no suele entrar en detalle respecto a la ficha técnica. Por lo tanto, da a conocer solo algunas características del hardware, que resumimos a continuación:

  1. Pantalla: 1,5 pulgadas OLED táctil monocroma.
  2. Resistencia: 50 m bajo el agua.
  3. Conectividad: Bluetooth 4.0 y NFC.
  4. Sensores: pulsómetro continuo, SpO2, GPS, acelerómetro y altímetro.
  5. Batería: sobre 7 días (5 horas de GPS continuo).
  6. Compatibilidad app: iPhone 5s, Android 7.0 Nougat o superiores.

Imagen - Fitbit Charge 4: especificaciones y precio

Fitbit Charge 4, precio y disponibilidad

La Fitbit Charge 4 tiene un precio de 149,95 euros, y se podrá comprar a partir del 15 de abril, aunque ya está disponible para reservarla. Podremos elegir los colores negro y ciruela para la correa, y en junio llegará la versión en azul oscuro, además se venderán correas adicionales por separado.

Consulta la oferta: Fitbit Charge 4 (Amazon)

Además, se venderá la Fitbit Charge 4 Edición Especial por 169,95 euros, que trae dos correas: una en negro y otra correa textil en gris con toques blancos.

Quienes busquen una pulsera fitness más premium que la Honor Band 5 o la Xiaomi Mi Band 4 tienen una alternativa interesante, pues la Fitbit Charge 4 también destacada por la completa app para móviles, que controla nuestra actividad física y hasta nos deja competir con nuestros conocidos.

¿Qué opinas de la Fitbit Charge 4? ¿Crees que es una evolución interesante frente a la Charge 3?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios